Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Cervecería AB InBev y su producción sustentable en Chile

InvestChile - July,26,2022

La compañía belga se comprometió a nivel global a ser carbono neutral en toda su cadena de valor para 2040, objetivo que se está trabajando también de manera concreta en nuestro país.

CERVEZA

Cervecería AB InBev, la compañía líder en producción de cerveza que opera en más de 50 países y en Chile está presente desde 1991, se comprometió este año a ser carbono neutral en toda su cadena de valor -tanto de proveedores como de distribuidores- a nivel global.

Esta meta se está trabajando de manera concreta también en Chile, para lo cual se están desarrollando diversas iniciativas, como por ejemplo, el uso de camiones en base a gas natural licuado para la distribución o la incorporación de proyectos de innovación.

En línea con alcanzar la meta, la compañía planea reducir las emisiones de CO2, directas e indirectas, en un 25% para 2025, además de que el 80% del material utilizado en sus latas y el 50% de sus botellas de vidrio serán de material reciclado para el mismo año.

Compromiso con el medioambiente

Una de las piezas clave de la cervecería para alcanzar sus objetivos medioambientales en Chile ha sido la modernización y ampliación de su planta de producción en Quilicura, cuya inversión es de unos US$ 170 millones. Esto ha permitido mejorar estándares mediante nuevas tecnologías, destacando la reducción en un 30% del consumo de agua, reducción CO2 y los efluentes dentro de este mismo proceso.

La modernización de la planta se está llevando a cabo en fases y ya se ha alcanzado el 85% de desarrollo del proyecto.

En años anteriores la compañía ya había cumplido diversas metas para cuidar el medioambiente en Chile. Por ejemplo, desde 2019 el 100% de la producción de la producción local de Cervecería AB InBev es abastecida con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), siendo la primera empresa en Chile en la categoría bebidas en obtener el Sello Verde otorgado por Enel Green Power.

A la fecha, la multinacional ha reducido en un 30% el consumo de agua en el proceso cervecero y que llegará a 40% en 2025.

Otra iniciativa de la compañía fue la implementación de la primera flota de camiones de transporte en Chile en base a Gas Natural Licuado con Grupo San Gabriel, lo que permite usar energía más limpia en la distribución de las cervezas al sur del país. A través de esta alianza se inauguró la primera estación de servicio de GNL que les dará autonomía a estos camiones, lo que disminuye en un 20% las emisiones de CO2.

Para saber más sobre empresas extranjeras en la industria alimentaria presentes en Chile, como BENEO, Bimbro o Ferrero y conocer sus buenas prácticas, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Industria Alimentaria- Inversion belga- Buenas practicas

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Globant y su fórmula para atraer talento digital chileno

Póximo post

Amazon inicia solicitud de permiso ambiental para data center en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más