Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile aprueba construcción de la mayor desalinizadora de Latinoamérica

InvestChile - October,11,2018

La iniciativa de Trends Industrial, a desarrollarse en Atacama, contempla una inversión inicial de US$500 millones.

jared-verdi-420153-unsplash

La Comisión de Evaluación Ambiental de Chile aprobó la construcción de la que será la mayor planta desalinizadora en Latinoamérica.

La iniciativa será desarrollada por Trends Industrial en las cercanías de Caldera, región de Atacama, y consiste en la generación de agua para uso industrial. Además, implica una inversión inicial de US$ 500 millones y una capacidad máxima de 2.630 litros por segundo.

Energía y Aguas del Pacífico (ENAPAC) contará con un reservorio de agua de cerca de 600 mil metros cúbicos de capacidad y un parque fotovoltáico de 100 megawatts, además de una subestación eléctrica.

Rodrigo Silva, CEO de Trends Industrial señaló que la aprobación "es un hito muy importante para el proyecto y para la Región de Atacama".

"Nuestra visión es que muchos usuarios puedan acceder a una fuente de agua sustentable de manera que se vayan dejando de utilizar las aguas continentales y las cuencas de la región, la que sufre un severo estrés hídrico".

La compañía está en conversaciones con distintas empresas mineras del sector. "Estamos seguros de que la aprobación de la EIA acelerará esas conversaciones y acuerdos", puntualizó Silva.

La iniciativa, que ingresó en julio de 2017 al Servicio de Evaluación Ambiental, es parte del catastro de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía

Para saber más sobre oportunidades de inversión para proveedores de la minería en Chile, revisa el siguiente artículo

Fuente: Diario Financiero

Conoce más sobre este tema aquí

Topics: Minería- Energía solar- Innovación

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Noruega PatoGen elige a Chile para su expansión internacional

Póximo post

IKEA: expansión en Sudamérica será la más rápida y grande de la historia de la empresa

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los emails semanales

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más