Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile es el país más atractivo para invertir en energías renovables

InvestChile - December,10,2020

El Climatescope 2020, que analizó a 137 países, destacó la solidez de las políticas energéticas en Chile y su ambiciosa meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030.

energía eólica
Entre 108 países emergentes y 29 países desarrollados, Chile ocupó el primer puesto en el reporte Climatescope 2020 de Bloomberg New Energy Finance. Así, la economía nacional se ubica a la cabeza del listado de los países más atractivos para invertir en energías renovables.

El lugar obtenido este año se trata de una mejora respecto a 2019, después de que el país se ubicara en el segundo puesto. En 2018, Chile también había liderado el ranking, luego de que en 2017 alcanzara la posición número siete.

CLIMATESCOPE TWITTER

Ante los resultados del reporte internacional, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que "este reconocimiento nos posiciona como el país más atractivo para invertir en energías limpias, demostrando la robustez del sector energético y de nuestro marco regulatorio".

"Actualmente contamos con una inversión en construcción y desarrollo de energías limpias por casi US$30 mil millones. Seguiremos trabajando en esta dirección para convertir el sector energía en uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de Chile", indicó el Ministro.

Cabe destacar que Chile fue el cuarto país que más inversiones en energías renovables recibió, con ingresos superiores a los US$ 14 mil millones en el último año. El país es solo superado por Brasil, India y México, todas economías de gran tamaño.

inversion ernc gráfico

El ranking, que considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes, destacó también, entre otras cosas, la solidez de las políticas energéticas en Chile y su ambiciosa meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en energías renovables en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Emol , Climatescope

guia del inversionista extranjero es

Topics: ERNC- Energía- Climatescope- Ranking- Energías renovables- Ministro de Energía- Climatescope 2020

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Precio de sistemas fotovoltaicos en Chile disminuyó casi un tercio en cuatro años

Póximo post

Microsoft anuncia su mayor inversión en Chile en 28 años: Compañía instalará data centers y desarrollará plan de reactivación digital en el país

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más