Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Consumo de datos en Chile: 85% de los accesos a Internet se realiza a través de un móvil

InvestChile - October,25,2018

El análisis de cifras oficiales arrojó que el tráfico de móviles creció 105% en un año, mientras que en red fija el incremento fue de 40% anual.

robin-worrall-749755-unsplash

Un 85% de los accesos a Internet en Chile se realiza a través de un móvil. Así lo reveló la primera radiografía de consumo de datos elaborada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), cuyas conclusiones indican que, pese al alto porcentaje, dichos accesos sólo representan el 14% del tráfico nacional.

El análisis arrojó que el tráfico de móviles creció 105% en un año, mientras que en red fija el incremento fue de 40% anual.

En cuanto a la demanda por hora, el peak del consumo de redes fijas está entre las 22 y 23 horas. En tanto, la mayor demanda de datos móviles se da entre las 20 y 21 horas. 

La subsecretaria, Pamela Gidi, señaló que las cifras "nos revelan el crecimiento exponencial que tienen y que va a seguir teniendo el consumo de datos por parte de los chilenos". 

Además, agregó que "esta tendencia nos desafía como Subtel, a generar las condiciones adecuadas para que los chilenos puedan optar a servicios de internet que se adapten mejor a sus necesidades de uso, con buenos estándares de calidad y a bajos precios. Pero también nos señala que debemos preparar el terreno necesario para otro crecimiento importante en el consumo de datos, que se generará cuando se despliegue la futura red 5G, para lo que ya estamos trabajando". 

Uso de los datos

De acuerdo al estudio, los datos son utilizados en redes fijas son: en un 39,6% para la visualización de videos; 19,7% para navegación en la web; 4,8% en redes sociales; 3,9% en descargas de archivos; 0,3% en gaming; y un 31,6% en otros usos. 

Por su parte, en el caso de los datos móviles: un 30,5% se utiliza para video; 28,8% para redes sociales; 17,4% en navegación web; 1,3% para descarga de archivos; 0,2% para gaming, y un 21,7% en otros usos. 

En tanto, VTR asoma como la compañía con mayor participación en tráfico de datos fijos, con un 35,6%, seguida de Movistar, Claro, Gtd y Pacífico Cable. De igual forma, en el caso del tráfico de datos móviles, Movistar lidera la participación con 28,4%, seguida de WOM, Entel y Claro.

Chile es un país hiper conectado y reconocido early adopter de tecnología, más detalles en el siguiente artículo

Fuente: Diario Financiero

Visa tech esp

Topics: servicios globales- Tecnología- Conectividad

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

WEF: Chile rises in global competitiveness ranking and leads Latin America

Póximo post

Envíos de cerezas y arándanos baten récord impulsados por China

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los emails semanales

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más