Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Enel Green Power anuncia primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

InvestChile - October,13,2020

Se espera que la instalación entre en servicio en 2022.

wind power

Enel Green Power Chile, filial de la energética italiana en el país, ha anunciado que desarrollará junto a la eléctrica AME una planta piloto para la producción de hidrógeno verde a través de un electrolizador alimentado por energía eólica en Cabo Negro, en la región de Magallanes. Se espera que la instalación entre en servicio en 2022.

Según un comunicado, el proyecto está sujeto a la aprobación de las autoridades locales y a la finalización de la estructura de financiamiento.

El proyecto, del que se espera participen como socios la estatal petrolera ENAP, Siemens Energy y Porsche, se compone de una turbina eólica que generará energía para activar un electrolizador que separará las moléculas de oxígeno e hidrógeno contenidas en el agua, proceso que se realiza sin emitir CO2.

Enel Chile declara una capacidad instalada de más de 7.200 MW, de los cuales más de 4.700 MW son renovables, repartidos así: más de 3.500 MW hidroeléctricos, más de 600 MW eólicos, cerca de 500 MW fotovoltaicos y aproximadamente 40 MW geotérmicos.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, desarrolla y opera energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía, con una capacidad instalada global de alrededor de 46,4 GW, distribuidos en energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.

Por su parte, AME (iniciales de Andes Mining & Energy) es una empresa local generadora de energía que inició sus actividades en Chile y Perú en 2008. Es el quinto generador en el país, con una capacidad instalada renovable de 865 MW y una cartera de proyectos en tramitación ambiental por más de 1.700 MW.

Fuente: Energías Renovables

Para conocer más sobre el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Chile, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE

Topics: Energia

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Los planes de Chile para financiar proyectos de hidrógeno verde

Póximo post

Mercado Libre inaugura centro de distribución en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más