Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Enel Green Power inicia construcción de cinco parques solares en Chile

InvestChile - June,21,2022

En conjunto con la empresa IM2 Solar, la compañía está desarrollando once plantas. Una vez que todas estén conectadas, podrán abastecer a más de 72 mil viviendas al año, beneficiando a alrededor de 312 mil personas, evitando la emisión de más de 1.760 mil toneladas de CO2.

ENERGIA SOLAR PV-1

Enel Green Power Chile inició el proceso de construcción de cinco parques solares ubicados en distintas localidades entre las regiones Metropolitana y del Maule -Rinconada de Alcones y La Colonia de 10,5 MWp cada uno, Coinco y El Sharon, ambos de 3 MWp y Don Rodrigo de 5,4 MWp- iniciativas que forman parte del primer portfolio de once proyectos en el formato de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

El plan que desarrolla en conjunto con la empresa IM2 Solar Chile –especializada en el segmento de PMGD- actualmente ya comprende cuatro parques solares conectados, en tanto los últimos dos proyectos de este programa  -Cabimas y Pataguas, ambos de 10 MWp-, están a la espera de permisos para comenzar las instalaciones de faenas y así seguir con su implementación, detalló la firma. 

Con el objetivo de optimizar la producción de energía, Enel Green Power Chile explicó que los cinco parques en construcción incorporarán "paneles del tipo bifacial y con seguimiento (Trackers), tecnología de vanguardia en esta materia, ya que permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar".

Beneficios de la inversión extranjera en Chile

La empresa indicó que una vez que todas estas plantas estén conectadas, sus operaciones permitirán abastecer a más de 72 mil viviendas al año, beneficiando a alrededor de 312 mil personas, evitando la emisión de más de 1.760 mil toneladas de CO2, durante su vida útil. Por el momento, San Camilo, Dadinco, Piduco y Caracoles, ya están abasteciendo a 27 mil viviendas al año, en las regiones del Maule y Ñuble.

“Seguimos avanzando en el desarrollo de más Pequeños Medios de Generación Distribuida dentro del territorio nacional, porque entendemos la relevancia que este tipo de proyectos renovables tienen en términos de mejorar la flexibilidad y resiliencia del sistema y además, para transitar hacia una matriz de generación energética basada en fuentes limpias. Estamos convencidos en seguir potenciando el segmento PMGD dentro del país y sobre todo, con el foco puesto en el aporte que estos, pueden entregar al proceso de descarbonización y transición energética nacional", indicó Andrés Assar, coordinador de Desarrollo de Negocios Renovables de Enel Green Power Chile.

Al respecto, el CEO de IM2 Solar Pablo Maestri, afirmó que “estos parques son sólo el comienzo de una relación a largo plazo entre ambas empresas”.

Para saber más sobre las ventajas que Chile ofrece para la producción de energías limpias y la construcción de parques eólicos y solares, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Diario Financiero

EVALUACION MEDIOAMBIENTAL

Topics: Energia Renovable

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile es uno de los productores de vino más sostenibles del mundo

Póximo post

Índice sitúa a Chile entre los líderes regionales en madurez digital

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más