Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Globant y su fórmula para atraer talento digital chileno

InvestChile - July,20,2022

El unicornio de origen argentino pero con presencia en 19 países del mundo, mira a Chile como un importante motor de desarrollo en innovación digital en América Latina, ofreciendo oportunidades de primer nivel para los profesionales interesados en unirse a su compañía.

GLOBANT BLOG

Globant, una compañía nativa digital dedicada a reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas, está apostando fuerte por el talento chileno. La empresa planea la contratación de más de 500 profesionales para fines de este año y profundizará su presencia en el país con una inversión por US$ 40 millones hasta 2025.

Desde Chile, la empresa atiende a clientes nacionales como internacionales, entre los que destacan Google, Electronic Arts, Santander, LATAM Airlines Falabella, BCI, Derco, Salcobrand y Clínica Alemana. “Acceder al talento chileno nos posibilita seguir actuando a través de tecnologías emergentes para incrementar el potencial de nuestros clientes”, Rafael Rizzo, Site Manager de Globant Chile.

Para atraer y potenciar ese talento, la compañía cuenta con diversas iniciativas, entre las que destacan Open Career, que permite participar en los distintos proyectos de la compañía; Internal Move, entrenamiento y acompañamiento al momento de asumir una nueva posición dentro de la empresa; y Relocations, que permite que el trabajador se relocalice en otro país si es de su interés. A esto, se suman las oportunidades de aprendizaje en distintos ámbitos a través de Globant University, que posee escuelas técnicas, de liderazgo y de idiomas, por nombrar algunos.

“Contamos con diferentes programas y herramientas que están disponibles para que todos los Globers aprovechen estas oportunidades para explorar, aprender, mejorar sus habilidades y mantenerse relevante en una empresa de rápido crecimiento”, concluyó Rizzo.

Para asegurar el crecimiento integral del trabajador, Globant también cuenta con el programa Be Kind, que consta de cuatro ejes: ser amable con el planeta, con la humanidad, con tus compañeros y con uno mismo.

Lo anterior se complementa con un programa de beneficios globales y específicos para cada país donde funciona la compañía. En Chile, destaca el Employee Assistance Program, que entrega asesoría legal, financiera y psicológica al trabajador en caso de necesitarla; beneficios de salud para las mascotas, masajes en la oficina y Club Kids con actividades para los más pequeños, entre otros.

Para conocer más sobre buenas prácticas de empresas extranjeras en Chile, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Servicios globales

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Venture Capital en Chile crece 34% en el primer semestre de 2022

Póximo post

Cervecería AB InBev y su producción sustentable en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más