Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Ranking: Cuatro universidades chilenas entre las mejores del mundo

InvestChile - August,17,2022

En la medición de Academic Ranking of World Universities destacaron la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

ESTUDIANTES TALENTO

Se dieron a conocer los resultados del Academic Ranking of World Universities 2022 (ARWU), clasificación internacional de planteles de educación superior que evalúa indicadores asociados a la calidad de estudiantes, profesores y egresados, destacando cuatro universidades chilenas entre las mejores a nivel mundial.

También conocida como Ranking de Shanghai, la medición evalúa a más de 2.500 planteles de todo el mundo para detectar a las 1.000 mejores, siendo la Universidad de Chile, por vigésimo año consecutivo, la primera en la listado a nivel nacional. Con lo anterior, la Casa de Bello fue posicionada entre las 500 mejores.

El ARWU también destacó a otros tres planteles educacionales como los mejores a nivel nacional, los cuales nuevamente se repiten entre los mejores. De esta forma, la Universidad de Chile fue seguida por la Pontificia Universidad Católica, que se ubicó en el escalafón 501-600; mientras que la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Concepción fueron clasificadas entre las 901-1000.

Entre los mejores de la región

Además, la Universidad de Chile también destacó entre los mejores planteles de Latinoamérica, categoría en la que figuraron solo instituciones públicas. A nivel regional, la llamada Casa de Bello compartió la quinta posición con otras cuatro instituciones brasileñas: Universidad de Sao Paulo (101-150), la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires (ambas en el escalafón 201-300) y la Universidad Estatal de Campinas (301-400).

Al respecto, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, expresó que "es un orgullo para nuestro plantel continuar liderando a nivel nacional este prestigioso ranking que cumple 20 años y que mide la calidad de la educación, del cuerpo académico, los resultados en investigación y el desempeño académico. También nos alegra el destacado quinto lugar que la Universidad ocupa en América Latina, junto a otras prestigiosas universidades de la región".

Chile es una economía de alta competitividad, poseedora de talento con orientación global y profesionales capacitados para afrontar los desafíos de la nueva economía. Para saber más sobre oportunidades de inversión y contratación de trabajadores chilenos, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Emol

New call-to-action

Topics: Educacion- Ranking- Talento

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile: Las 10 claves de la primera tienda IKEA de Sudamérica

Póximo post

Unicornios de Austria, Egipto y México llegan a Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más