Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Todo lo que debes saber sobre la reapertura de las Torres del Paine

InvestChile - November,17,2020

El próximo 26 de noviembre abrirá nuevamente la Octava Maravilla del Mundo, una noticia ampliamente esperada tanto por turistas como por las trabajadoras y trabajadores del rubro. 

TORRES DEL PAINE

Con la apertura del sendero “W”, unos de los circuitos más cotizados del Parque Nacional Torres del Paine, comenzará la temporada 2020-2021 del turismo en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en el extremo sur del país.  

Desde el 9 de septiembre, las puertas del Parque se encuentran cerradas debido a la pandemia del Covid-19. Con un solo caso activo en este momento, la comuna y el Parque se están preparando para poder recibir a los turistas que, a partir de este 26 de noviembre, podrán visitarlos 

“Estamos muy contentos de poder compartir este anuncio con los trabajadores y la comunidad de Última Esperanza, ya que significa que de a poco vamos a ir reactivando nuestra economía, de una forma responsable y segura, siempre salvaguardando la vida de las personas”, señaló la intendenta regional, Jenniffer Rojas. 

Los representantes del rubro turístico, en tanto, Andrea Tellez, Gerenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, destacó la iniciativa, señalando: “nos estamos comprometiendo a hacer una campaña con la comunidad, para que sigamos trabajando los casos y podamos ir cambiando de fase y por lo tanto seguir en este camino de apertura regional”.

Más de 300.000 visitantes recibe el Parque cada año, de Chile y el mundo entero. El turismo representa el 10% del PIB de la Región de Magallanes y hasta el 14% del empleo, con más de 2.700 empresas que dan vida a una de sus principales actividades económicas. 

¿Cómo programar mi viaje al Parque Torres del Paine? 

  • Para quienes deseen programar su viaje con anterioridad y reservar espacios de camping u hoteles al interior del Parque, pueden encontrar toda la información en www.parquetorresdelpaine.cl 

¿Cómo llegar al Parque Torres del Paine?  

  • Podrán llegar pasajeros que vengan de comunas en Paso 3 o superior, a través de los Aeropuertos: Carlos Ibáñez del Campo y Teniente Julio Gallardo, desplazándose desde éstos, directamente a la comuna de Torres del Paine. 

¿Qué se podrá visitar al interior del Parque Torres del Paine? 

  • Durante el mes de noviembre, la apertura responsable y segura considera el circuito de montaña “W”, que comprende Base Torres; Cuernos y Glaciar Grey, toda la zona del camino vehicular, entre la Portería de Laguna Amarga – Portería Río Serrano y el camino hacia el sector Río Pingo. Posteriormente, en la segunda fase de apertura, se habilitará el circuito Paine “O”. 

¿Cómo se realizará el ingreso? 

  • Para ingresar al Parque Torres del Paine, las personas deben llenar un formulario que indique que no posee síntomas de Coronavirus, lo cual será ratificado por personal del Conaf con la medición de la temperatura corporal al ingresar 
  • Se evitará las aglomeraciones de personas, mediante la demarcación del suelo, cuya distancia mínima será de un metro de separación.  
  • Las boleterías y mesones de atención contarán con una mica transparente que separe a guardaparques, cajeros y visitantes.  
  • Se privilegiará la venta de entradas on-line, para lo cual se habilitará una plataforma elaborada por los mismos empresarios turísticos, pudiendo las personas mostrar su ticket impreso o directamente desde el teléfono. 
  • Todas las personas que ingresen recibirán una charla informativa sobre el auto cuidado y las instalaciones del parque, para evitar posibles contagios de coronavirus. 

¿Cómo circular al interior del Parque? 

  • Para el uso de los miradores, los visitantes deben usar obligatoriamente mascarilla y procurar mantener distanciamiento social. En este sentido, deberán abstenerse de acceder si, por la cantidad de personas, no fuera posible mantener la distancia suficiente. 
  • Según el Plan Paso a Paso, la cantidad de visitantes por actividades grupales, no debe exceder las 25 personas, ya que la comuna de Torres del Paine se mantiene en Fase 3, al avanzar de etapa, los grupos podrán ser de un máximo de 50 personas. 

Para saber más sobre Turismo y Oportunidades de Inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE

Topics: Turismo

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile abre licitación de ecoturismo en parques de la Patagonia

Póximo post

Chile emite Bonos Sociales con récord de participación extranjera

1 Comment

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más