Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

El caso de estudio de Start-Up Chile llega a Harvard

InvestChile - July,12,2022

La escuela de negocios de la prestigiosa universidad estadounidense expondrá en sus clases el origen, evolución y éxitos del programa público para emprendimientos de alto impacto. 

STARTUP chile

Start-Up Chile sigue sumando hitos a nivel internacional. Además de ser considerada una de las mejores aceleradoras de negocios del ecosistema global, ahora el programa de Corfo será caso de estudio en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Todo comenzó en septiembre pasado. Directamente desde Harvard Business School (HBS), Pedro Levindo y Ruth Costas se contactaron con Start-Up Chile. Estaban interesados en hacer un seguimiento para saber cuáles eran los nuevos desafíos de la aceleradora pública, cómo había avanzado y cómo había sido el desempeño que esta había alcanzado a través del tiempo. Y luego de unos meses les confimaron que la escuela de negocios expondrá el caso de Start-Up Chile en sus clases.

Entre los temas que se abordan están la creación y evolución del programa, los diferentes casos de éxito que incluso se han convertido en unicornio (NotCo, Betterfly, Cabify, GoodMeal, The Live Green Co, etc.) y los desafíos que enfrenta, como la contratación de talento tecnológico en Chile, la competitividad dentro del ecosistema global y regional y la sostenibilidad del programa en el tiempo.

“Este estudio pone en valor la experiencia de la primera aceleradora pública de Chile y que surge bajo el alero de Corfo. Repasa sus éxitos, fracasos y aprendizajes y permite entender cómo ha ido asumiendo nuevos roles en el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Chile, así como a nivel internacional”, afirma el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, quien añade que el programa “se convierte en un caso atractivo que, basado en datos y evidencia, da la posibilidad de imaginar caminos posibles y orientar decisiones estratégicas de las startups, entendidas como emprendimientos de alto impacto que aportan al desarrollo social, económico y cultural de los países”.

Por su parte, María de los Ángeles Romo, gerenta de Start-Up Chile, destaca que “ser reconocidos por una escuela tan aclamada como lo es Harvard, nos da la posibilidad de alcanzar una audiencia mucho más amplia. Start-Up Chile llegará a personas que hoy son estudiantes, pero que el día de mañana serán emprendedores, liderarán grandes empresas, fondos de capital de riesgo y/o estarán insertos en el entorno de alguna otra manera y finalmente eso será un aporte para la consolidación del ecosistema de la innovación, emprendimiento y capital de riesgo no solo en Chile, sino que en el mundo”.

¿Sabías que Chile es considerado un país de early adopters? Nuestro ecosistema emprendedor e innovador lo hace ideal para probar nuevas tecnologías y productos. Conoce a algunas startups extranjeras que eligieron a Chile como plataforma de negocios.

Fuente: El Mercurio

servicios globales chile

Topics: Educacion- StartUp-Chile- Startup

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Cinco claves para entender la reforma tributaria en Chile

Póximo post

Cerezas chilenas desafían el cambio climático

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más