El país sudamericano es el quinto mercado regional donde se establecerá Babbel, la que también está haciendo el lanzamiento de clases en vivo.
Aprender nuevos idiomas fue una decisión que los latinoamericanos han visto crecer tras la pandemia. Con este impulso, la plataforma alemana de aprendizaje, Babbel, anunció su «expansión estratégica" a Chile, el quinto de la región donde ya cuenta con presencia en Brasil, México, Colombia y Argentina, informó Diario Financiero.
Así, la firma fundada en Berlín hace 16 años -siendo la primera plataforma de aprendizaje de idiomas en línea del mundo-, ha incursionado en el mercado B2B generando asociaciones con empresas prestigiosas como Ferrero, Airbnb y McDonald's a través de su programa Babbel for Business.
Quinto mercado regional
En los últimos años, Chile se ha transformado en un hub digital dentro de Latinoamérica: importantes compañías multinacionales como Mercado Libre, Microsoft, Google, Huawei, AWS y Oracle han apostado por Chile. Las compañías extranjeras de servicios globales pueden acceder a una serie de incentivos para instalarse en el país, que incluyen créditos y beneficios tributarios, entre otros.
«Babbel ha logrado metas importantes y ahora está ampliando su presencia en Brasil, México, Colombia y Argentina. El nuevo objetivo es Chile, un mercado lleno de potencial», comentó la firma en un comunicado.
Según un estudio reciente realizado por el equipo de investigación de la compañía, la población adulta usuaria de Internet de Chile es de 14 millones, de los cuales el 45% (6 millones) han estudiado idiomas durante los últimos 12 meses, mientras que el 55% restante (8 millones) planea comenzar a aprender el idioma durante los próximos seis meses.
«Estos hallazgos señalan que existe una importante oportunidad de crecimiento dentro del mercado chileno», apuntó.
Con todo este impulso, Babbel trasladó su centro de operaciones para Latinoamérica desde Europa a Estados Unidos. Este cambio garantiza un enfoque dedicado en el mercado latinoamericano, liderado por Zoe Zhang, Latam Manager de la empresa.
«El objetivo principal es ampliar la presencia de Babbel en la región y capacitar a más estudiantes en toda América Latina», dijo.
Zhang, explicó que «estamos encantados de incluir a Chile como uno de nuestros mercados activos. Al mismo tiempo, el interés en el aprendizaje de idiomas en línea, particularmente el inglés, está aumentando en América Latina, especialmente durante y después de la pandemia de Covid-19».
Asimismo, añadió que «después de solidificar nuestra presencia en EEUU y los países europeos, estamos entusiasmados de centrarnos en el inmenso potencial de Latinoamérica. Esperamos incentivar a los latinoamericanos para que se comuniquen a nivel internacional y se unan a nuestra misión de fomentar el entendimiento mutuo a través de idioma», concluyó.
Otra de las novedades con las que aterrizará Babbel en Chile es el lanzamiento de Babbel Live, con clases en vivo. «Según los datos de comportamiento de los usuarios de Babbel, los estudiantes latinos hispanoparlantes estudian predominantemente inglés (56%), seguido de francés (14%) y alemán (11%). Curiosamente, no parecen mostrar interés por la lengua de su vecino: sólo el 4% aprende portugués brasileño», concluyó la firma.