El acuerdo incluye una regalía del 6% de las ventas netas en los primeros 10 años, que sube a 6,25% en los siguientes cinco y a 6,5% en el último lustro.
Arcos Dorados Holdings, la cadena latinoamericana de restaurantes y el mayor franquiciado de McDonald's a nivel global, anunció la renovación de su acuerdo con la empresa de comida rápida por un período de 20 años, con la opción de extenderlo por otros 20.
El nuevo acuerdo establece una regalía del 6% sobre las ventas netas durante los primeros 10 años, que aumentará a 6,25% en los siguientes cinco años y alcanzará un 6,5% en el último período de cinco años.
«En los próximos 20 años, seguiremos trabajando para fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado en todas las áreas de nuestro negocio, en beneficio de todas nuestras partes interesadas», señaló Woods Stanton, presidente ejecutivo de Arcos Dorados. El acuerdo entró en vigencia el 1 de enero.
La compañía, junto a sus subfranquiciados, opera 2.400 restaurantes en 20 países de América Latina y el Caribe, generando más de 90.000 empleos. Desde su sede en Montevideo, ha expandido la marca McDonald’s en la región, ajustándose a las particularidades y preferencias de cada mercado.
Arcos Dorados posee los derechos exclusivos para operar, administrar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
La empresa fue fundada en 2007, tras adquirir las operaciones de McDonald's en América Latina por 700 millones de dólares, y desde entonces ha mantenido su crecimiento en la región.
¿Quieres conocer más sobre las oportunidades de inversión en Chile? visita nuestro sitio web o contáctanos aquí.