Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Ceres Imaging: tecnología al servicio de los agricultores

InvestChile - April,12,2022

La compañía, con base en California, inicia operaciones en Chile y desde aquí proyectan ampliarse al resto de la región, comenzando por Perú.

Ceres (1)

La empresa Agtech estadounidense Ceres Imaging, dedicada a optimizar el rendimiento del riego, eligió a Chile como plataforma para ampliar su negocio en la región. Para eso, iniciará operaciones en nuestro país, desde el cual atenderá a otros países de la región, partiendo por Perú y México y luego a toda Latinoamérica. Actualmente abastece a los productores y distribuidores de Australia y Estados Unidos

La compañía, con base en california, combina imágenes aéreas de alta resolución con análisis avanzados para ayudar a las granjas, huertos y viñedos a optimizar la estrategia y el rendimiento del riego de diversos cultivos, como cítricos, frutos secos, tomates, uvas para vino, papas, entre otros.

Las soluciones de riego de precisión que entrega la compañía ayuda a construir operaciones más rentables y sostenibles, ya que al combinar análisis avanzados con imágenes aéreas de alta precisión, brinda una imagen completa del sistema de riesgo y la salud de los cultivos, lo que reduce los costos y mejora los rendimientos de la producción.

¿Por qué la empresa se decidió por Chile? John Bourne, VP Marketing de Ceres, explica que la dinámica agrícola en nuestro país encajaba bien con la tecnología de la compañía, con cultivos de especialidad orientados a la exportación donde la eficiencia del riego es una preocupación principal.

“Si bien países como Argentina o México también cumplen con ese perfil, Chile se destaca por tener una economía estable, un sector agrícola en crecimiento y que además está incorporando tecnología para ser más eficiente”, detalla Bourne. “En Chile, nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a producir más cultivos y de mayor calidad, al mismo tiempo que reducen su uso de agua en un 10% a 20%”, agrega. La empresa está siendo asesorada por InvestChile para su instalación en el país.

Ceres es líder en la industria de imágenes multiespectrales de alta resolución diseñadas específicamente para la agricultura en Estados Unidos, gracias a sus servicios compatibles con dispositivos móviles y personalizados para cada cliente.

Por su parte InvestChile, en línea con las políticas de sustentabilidad del gobierno chileno, se encuentra trabajando, y en continua búsqueda, de empresas agtech que puedan venir a colaborar con una producción más limpia y con menor impacto para nuestra agricultura.

Para saber más sobre las oportunidades de inversión en la industria alimentaria en Chile, revisa el siguiente artículo. 

Nueva llamada a la acción

 

Topics: AgTech

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Windin Capital adquiere tres parques eólicos en Chile

Póximo post

BENEO invierte más de US$50 millones para expandirse en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más