Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

COVID-19: Chile anuncia apertura parcial de fronteras

InvestChile - July,28,2021

Con el objetivo de contener la llegada al país de nuevas variantes de Covid-19, se mantendrá la prohibición de ingreso a Chile para ciudadanos extranjeros no residentes. Chilenos y chilenas que cuenten con Pase de Movilidad podrán salir del país.

VIAJES CORONAVIRUS TURISMO (1)

La autoridad sanitaria de Chile anunció modificaciones en el plan Fronteras Protegidas, que tienen por objetivo controlar el ingreso de nuevas variantes de coronavirus al país.

En ese contexto, se informó que a partir del lunes 26 de julio podrán salir de Chile, sólo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, todos los chilenos y chilenas que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, es decir que hayan completado su esquema de vacunación. Esta medida no incluye a los menores de edad que no tengan Pase de Movilidad.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que, por el momento, se mantendrá la prohibición de ingreso a Chile para extranjeros no residentes en el país.

Los chilenos sin Pase de Movilidad y los extranjeros que residen en el país pueden salir e ingresar sólo en los casos excepcionales establecidos por la autoridad y aprobados por Comisaría Virtual.

Para todas las personas que entren a Chile se mantienen las exigencias sanitarias de:

  • Completar la declaración jurada y contar con un PCR negativo 72 horas antes.
  • Someterse a un testeo a la llegada o quizás, en los siguientes 14 días de seguimiento.
  • Realizar un aislamiento de 10 días con seguimiento por 14 días.
  • Los casos positivos y sus contactos estrechos se derivan a residencias sanitarias para hacer aislamiento.

La autoridad de Salud explicó que “para aquellas personas que cuenten con pase de movilidad, el aislamiento será de 10 días en un domicilio declarado e incluirá a todas las personas que viven en ese domicilio. El transporte debe ser en un vehículo privado y debe llegar al domicilio en un periodo máximo de 5 horas”.

Continuarán habilitados los hoteles de tránsito para los mayores de 18 años que no cuenten con pase de movilidad habilitado y que no tengan un domicilio para declarar o que no puedan llegar a éste en un periodo de cinco horas. El costo deberá ser pagado totalmente por el viajero/a, incluido aquellas personas que han salido del país antes del 28 de marzo.

Para saber más sobre el éxito de Chile en la vacunación contra el Coronavirus, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Turismo- Coronavirus

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

China lidera las visas para inversionistas en Chile

Póximo post

Chile entregará 1.400 becas de reconversión laboral en el área digital

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más