Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile anuncia nuevas restricciones para viajes por COVID-19

InvestChile - April,1,2021

Se suspenderán los viajes al exterior y el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días a partir del lunes 5 de abril a las 05:00 horas.

AEROPUERTO VIAJES COVID (1)

Esta mañana el gobierno anunció nuevas medidas del plan Paso a Paso relacionadas con el acceso a las fronteras del país, con el fin de controlar los casos de covid-19. Las autoridades informaron que se restringirán los viajes al extranjeros y el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días, y además se exigirá a los choferes que ingresen por pasos terrestres un PCR negativo. Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes 05 de abril a las 05:00 horas. 

Los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes no podrán viajar al exterior por los próximos 30 días, a menos que cuenten una autorización extraordinaria por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país. La autorización se podrá solicitar a través de la Comisaria Virtual.

En tanto, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile estará prohibido en el mismo plazo, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país.

Finalmente, se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre cuenten con PCR de máximo 72 horas y se realizarán de exámenes aleatorios de antígenos por personal de Salud a choferes que ingresan al país. En el caso de que uno de ellos tenga examen positivo al coronavirus, ingresará a una residencia sanitaria y la empresa transportista deberá hacerse cargo de la operación de la carga y del camión.

Para saber más sobre el éxito de Chile en la vacunación contra el Coronavirus, revisa el siguiente artículo.

inversion extranjera en chile

Topics: Coronavirus- COVID-19- Medidas sanitarias

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Kit olfativo para detección rápida de Covid 19 creado por investigadores de la UC ya se aplica en el exterior

Póximo post

Anglo American inaugura en Chile primer centro de operación remota en el mundo

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más