Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile será sede de cumbre de energías limpias más importante del mundo

InvestChile - May,25,2021

El evento incluye la Clean Energy Ministerial (CEM 12) y el Mission Innovation Ministerial (MI-6), y se realizará entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Cerro Dominador (1)

La próxima semana comienza la cumbre global más importante del mundo de energías limpias e innovación de 2021, la Clean Energy Ministerial (CEM 12) y el Mission Innovation Ministerial (MI-6). Chile es el organizador del evento y el primer país sudamericano en liderar estas reuniones ministeriales, que se realizarán de forma virtual a través de una plataforma digital especialmente diseñada para la ocasión.

Los foros CEM12/MI-6 tienen entre sus objetivos impulsar la colaboración entre países y la incorporación de tecnología e innovación, así como acuerdos y acciones concretas tendientes a acelerar la transformación hacia el uso de energías limpias, aspecto fundamental para cumplir con los compromisos contra el cambio climático.

La conversación en esta cumbre girará en torno a los desafíos sociales, económicos y climáticos tales como la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde y las innovaciones necesarias para alcanzar la carbono neutralidad.

La cumbre se realizará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, y contará con la participación de ministros de Estado de 27 países, líderes globales y reconocidos expertos en transformación energética e innovación. El plenario ministerial -que será abierto a la ciudadanía-, es uno de los puntos altos en lo que promete ser una semana llena de actividades en torno a las energías limpias e innovación.

“Como anfitriones del evento más importante de energías limpias e innovación, creemos que esta instancia será muy valiosa para seguir avanzando en una transición energética ambiciosa, en la que los países podamos compartir buenas prácticas, coordinar acciones concretas que nos permitan ir más rápido y ser eficientes para llegar a la carbono neutralidad al 2050”, afirmó el biministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en energía, revisa el siguiente artículo

New call-to-action

Topics: Energia

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Energía: ¿Dónde están las oportunidades de inversión en Chile?

Póximo post

Becton Dickinson: Exitosa fórmula de servicios cumple 10 años

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más