Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

China Three Gorges confirma interés de expandir negocios en Chile

InvestChile - June,3,2019

La firma ya está presente en el sector hidroeléctrico con dos proyectos, y espera tener más participación en el negocio de la energía limpia.

ENERGY ENERGIA

Como parte de la nutrida agenda de promoción que desarrolló en China en abril, el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, se reunió con ejecutivos de China Three Gorges (CTG) encabezados la presidenta de China International Water & Electric Corporation (CWE, filial de la compañía), Li Li. CTG es la empresa de energías renovables más grande de China y que maneja la central hidroeléctrica más grande del mundo ubicada en la provincia de Yichang, el río Yangtsé.

La estatal china arribó a nuestro país en junio del año pasado con la compra del proyecto Rucalhue, que considera la instalación de una central hidroeléctrica (de 90 MW) en la Región del Biobío y que la compañía espera iniciar a construir este año. “Nos adelantaron que piensan seguir desarrollando proyectos en nuestro país”, dijo Rodríguez, quien detalló que los planes de la empresa apuntan a construir un portafolio diversificado en Chile, con proyectos eólicos y solares, además de los hidroeléctricos.

“Destacaron que Chile es el país más competitivo de América Latina, pionero en hacer reformas en el sector eléctrico y Three Gorges espera aprender de Chile en esta materia y tener más cooperación e inversión con nuestro país, proceso que contará con el apoyo de InvestChile”, manifestó Rodríguez.

Para la presidenta de CWE, Li Li, Chile cuenta con un mercado muy abierto y estable y un país importante de la iniciativa china Belt & Road, ante lo cual “CTG está considerando de poner Chile como la plataforma y foco del desarrollo en Latinoamérica”. “La compañía espera tener más participación en el sector de la energía limpia, desde la generación, la transmisión hasta la distribución, ofreciendo mejores servicios a Chile, jugando un papel más importante y asumiendo más responsabilidades”, detalló.

La ejecutiva también destacó el papel que jugó InvestChile en la llegada de CTG a Chile: “InvestChile es el primer amigo del grupo en Chile, y precisamente con el apoyo de la agencia, logró entrar al mercado chileno finalmente. Aprovecho de agradecer a InvestChile por la ciudadosa atención que nos ha brindado durante todo el proceso y esperamos que está cooperación sea un buen ejemplo en la iniciativa Belt & Road”.

Three Gorges construye y opera proyectos en energía hidro, eólica y solar, y participa tanto en el negocio de transmisión como de distribución. Tiene presencia en 38 países de cuatro continentes y en Latinoamérica están presentes en Ecuador, Perú y Bolivia, además de Chile. En nuestro país también son dueños de Río Bueno (Región de Los Ríos), proyecto hidroeléctrico que está en proceso de tramitación de permisos.

Para saber más sobre historias de éxito, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Energia- Energia Renovable- Inversion china en Chile

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Ciencia, Educación y Negocios: Beneficios de la Fibra Óptica Austral

Póximo post

Ascenty confirma construcción de Data Center en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más