Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Cobalto, el mineral clave de la electromovilidad en Chile

InvestChile - February,25,2020

El reciente reporte lanzado por la minera canadiense Capstone Mining sobre su proyecto Santo Domingo en la Región de Atacama entregó argumentos sólidos para extraer cobalto en el yacimiento.

MINERIA MINERAL MINERO

Es mundialmente conocida la minería en Chile y, asimismo, el hecho de que concentra la mayor producción de cobre del mundo y que ocupa el segundo lugar en extracción de litio. Además el país posee las mayores reservas cupríferas y de lito, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estado Unidos (USGS).

El cobre es fundamental en la electromovilidad, ya que es capaz de transmitir la energía entre la batería y los demás sistemas del vehículo. El litio por su parte, es muy relevante para la confección de ánodos y cátodos en las baterías que energizan la movilidad eléctrica.

El cobalto es otro elemento que puede servir como metal de transición en las baterías y hoy Chile tiene crecientes oportunidades para explotarlo. El último informe de la minera canadiense Capstone Mining sobre su proyecto Santo Domingo en la Región de Atacama, adjudicó posibilidades robustas para la explotación de este mineral en la futura operación. Para confirmar la extracción, en estos momentos están realizando una evaluación económica preliminar que deben culminar dentro de este año.

Sobre el potencial, el presidente y CEO de Capstone, Darren Pylot enfatizó: “Si Santo Domingo estuviera en funcionamiento hoy, la producción refinada de 4.700 toneladas de cobalto por año convertiría a Capstone en el cuarto mayor productor de cobalto de grado de batería fuera de China y el más grande en América. También sería uno de los productores de menor costo en el mundo”.

De acuerdo con una investigación encargada por Corfo, el Comité de Minería no Metálica y Sernageomin en 2017, los distritos de la Cobaltera, Carrizal Alto y Tambillos-Minillas -ubicados en las Regiones de Atacama y Coquimbo-, tienen potencial para extraer este mineral. Aunque, de acuerdo con expertos, falta información aún para dimensionar sus posibilidades productivas.

Para saber más sobre la industria minera en Chile revisa el siguiente artículo

Fuente: ElectroMov

New call-to-action

Topics: Mineria- Electromobilidad

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile es el país mejor preparado para la economía digital en la región

Póximo post

Yape, el Robot que llevará comida a domicilio en unos años

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más