Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Norteamericana Nisum apoya la atención médica virtual en Chile

InvestChile - July,24,2020

La compañía tecnológica logró triplicar el rendimiento de la empresa Teledoc, al desarrollar una plataforma para automatizar parte de sus tareas.

teledoc_Sitio2

Elevar el rendimiento en tiempos de pandemia puede parecer un desafío complejo, sobre todo para las compañías del área de la salud, que contribuyen a luchar en contra de la propagación del Covid-19. En este reto la tecnología puede ser una gran aliada, como lo demostró la compañía californiana Nisum, al triplicar la productividad de la empresa Teledoc, automatizando sus procesos.

Teledoc es una compañía especializada en atención médica virtual de baja complejidad, y ha tenido un significativo aumento en la demanda de sus servicios ante la llegada de la pandemia, por lo que necesitaba agilizar las atenciones que ofrecen a diario.

Nisum Latam desarrolló la plataforma pro bono, con el fin de apoyar a la comunidad en medio de la pandemia. El trabajo realizado permite que Teledoc cuente con un sistema de facturación automatizado que integra módulos de atención, pago, emisión y entrega de facturas. Anteriormente, este proceso se realizaba de forma completamente manual e implicaba la elaboración de más de 300 facturas mensuales.

Además, implementaron un customer relationship management (CRM) que permite optimizar dos importantes procesos: el registro de historias médicas y las atenciones telefónicas para los pacientes.

“Es importante para nosotros poder apoyar a una empresa que ayuda directamente a personas afectadas por Covid-19, y por otro lado, estamos contribuyendo con Teledoc, iniciando su transformación digital, factor clave para que las empresas mantengan su operatividad óptima en estos momentos”, dijo Sebastian Martinez, Blockchain Lab Head de Nisum.

Claudia Arpón, gerente general de Teledoc, señala que con base a sus proyecciones, “podemos llegar fácilmente a más de 2000 facturas por mes y teniendo este proceso automatizado vamos a crecer optimizando el uso de todos los recursos “, indicó.

Nisum Technologies es una consultora de negocios y tecnología fundada en el sur de California en el año 2000 y actualmente cuenta con ocho oficinas a lo largo de Estados Unidos, India y desde el 2012 en Santiago de Chile como Nissum Latam para cubrir la demanda latinoamericana.

Para saber más sobre cómo las empresas extranjeras están ayudando a combatir el covid-19 en Chile, revisa el siguiente artículo

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Empresas extranjeras

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

EDF e Ibereólica cierran acuerdo por US$229 millones para expansión

Póximo post

Enagás: «Nuestro compromiso con Chile es a largo plazo»

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más