Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Decathlon tendrá 12 tiendas en Chile en 2024

InvestChile - December,22,2023

Este año abrieron tres sucursales en el país y el próximo llegarán a Talca y Puerto Montt. El CEO local de la compañía dice que quieren posicionarse como la «referente del deporte» en el país.

DECATHLON

Desde la inauguración de su primera tienda en Chile en 2018, Decathlon ha mantenido un ritmo de crecimiento constante. Jon Hernaez, CEO de Decathlon en Chile desde 2021, destacó en Diario Financiero que este año ha sido especialmente significativo, con múltiples aperturas que reflejan su ambicioso plan de expansión.

Con la reciente apertura en La Serena, la cadena ya cuenta con diez tiendas en territorio chileno, abarcando diversas ubicaciones estratégicas como Santiago, Maipú, Viña del Mar, Concepción y más.

Filosofía de Espacio y Experiencia

Decathlon se caracteriza por sus tiendas espaciosas que abarcan una amplia gama de disciplinas deportivas. Hernaez enfatiza que cada tienda en Chile tiene un promedio de 2.500 m2, subrayando la importancia de mantener un tamaño significativo para garantizar una experiencia de compra completa para los clientes.

Este enfoque no solo refuerza la identidad de marca, sino que también subraya el compromiso de Decathlon de ser líder en el mercado deportivo chileno.

Innovación y Servicios Complementarios

Además de su crecimiento físico, Decathlon está impulsando proyectos paralelos para fortalecer su presencia en Chile.

La empresa planea lanzar su propia aplicación de e-commerce en el primer trimestre de 2024, complementando sus servicios y ampliando su alcance digital.

Hernaez también destaca la importancia de adaptarse a las demandas del consumidor chileno, avanzando hacia productos más técnicos y servicios especializados, como talleres de reparación y áreas de «segunda vida» para productos usados.

Retail en Chile

La expansión de Decathlon en Chile se produce en un contexto desafiante para el sector retail, marcado por fluctuaciones económicas y desafíos externos. Sin embargo, Hernaez enfatiza la visión a largo plazo de la empresa y su capacidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado chileno.

Además, sostiene que la ventaja de Chile es que ofrece un «entorno privilegiado» para la práctica deportiva.

Durante los últimos meses, Hernaez cuenta que el panorama se ha caracterizado por una alta fluctuación en el consumo desde el primer semestre de 2022, pero que desde mediados de este año han visto normalizarse.

Las empresas francesas están presentes en múltiples rubros de la economía chilena. Desde empresas de alimentos, como Diana Food, hasta multinacionales de la energía, como EDF Renewables. Conoce más sobre las inversiones de Francia en Chile.

PROTECCION AL CONSUMIDOR

Topics: Retail- Inversion francesa

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Grupo francés Accor sumaría nuevos hoteles en Chile

Póximo post

The Economist destaca desempeño de la economía chilena en 2023

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más