Según informó la compañía, la puesta en marcha se da en un contexto de gran necesidad de alternativas convenientes y seguras de movilidad.
La aplicación de transporte chino Didi, que posee más de con 550 millones de usuarios alrededor del mundo, expandirá su presencia a nueve regiones del país.
El denominado Uber chino estará presente en Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Ovalle, Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Valdivia, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas. Con esto, según la compañía, la extensión del servicio de DiDi en Chile será el más amplio entregado por una plataforma de movilidad.
La puesta en marcha, según indicó la compañía, se da en un contexto de gran necesidad de alternativas convenientes y seguras de movilidad, producto de la contingencia social que vive el país. "Esto se suma a la importancia del emprendimiento personal para miles de personas en Chile que necesitan, ahora más que nunca, generar ingresos de forma independiente".
El gerente general de Didi en Chile, Simeng Wang, celebró el anuncio de cobertura. "Estamos muy agradecidos por el apoyo y recepción que hemos tenido desde el inicio en Chile. Y sin duda hoy, más que nunca, nuestro compromiso en DiDi es entregar un mejor servicio por un precio más conveniente; que de acceso a las ventajas de nuestra plataforma a todas las personas del país".
El CEO agregó "con mucha humildad creemos que DiDi puede ser un aporte real en estos difíciles momentos que vive Chile, siempre al alcance de todos, con altos estándares de calidad y con el foco puesto en la seguridad. Sin duda, los excelentes resultados que hemos alcanzado en las ciudades donde ya operamos, nos posicionan como una opción preferente de emprendimiento entre socio conductores y usuarios de plataformas de movilidad en Chile".
Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.
Fuente: Diario Financiero