Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

DominguezLab: Laboratorio muda sus nuevas instalaciones a Chile

InvestChile - June,7,2022

La compañía decidió trasladar sus instalaciones desde la provincia de Entre Ríos en Argentina, a Santiago, y destacó el apoyo de InvestChile en el proceso.

MEDICAMENTO FARMA

La compañía DominguezLab dio un giro en su política de inversiones y decidió trasladar su proyecto de expansión y diversificación desde su natal Argentina hacia Chile. En concreto, se trata de un centro de investigación que permitirá a Chile sustituir importaciones actuales de estudios de bioequivalencia y medicamentos bioequivalentes, por servicios y medicamentos nacionales.

“Además, el centro genera una plataforma para exportar servicios de bioequivalencia y también la producción farmacéutica chilena de medicamentos bioequivalentes, con especial foco en los países de la Alianza del Pacífico”, detalla Mario Domínguez, director general del laboratorio.

Domínguez explica que tras una serie de demoras administrativas, optó por disminuir los riesgos y mudar sus instalaciones a la comuna de Providencia, en Santiago de Chile. “Quisimos primeramente hacerlo en la Argentina; de hecho invertimos en un nuevo edificio que equipamos para ello, y lo inauguramos en los inicios de la pandemia, hace dos años”, comentó a la prensa argentina, a la que detalló que los extensos tiempos de respuesta impidieron su funcionamiento.

Ante ese panorama y la urgencia de los contratos con los clientes, Domínguez arribó a Chile y se contactó con la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, InvestChile, para que lo ayudaran a agilizar los procesos. “En nueve días se creó la empresa jurídicamente y en 15 tuvimos las cuentas bancarias”, señaló. Además, informó que contaron con financiamiento que les permitió arrendar una propiedad que se sustentará con los proyectos y que cuenta con todos los requisitos. “La misma fue habilitada por Seremi, del Ministerio de Salud Nacional, en 32 días; y el Instituto de Salud Pública (ISP), en 45 días”, aseguró.

El ejecutivo asegura que su proyecto es un aporte, ya que tiene como objetivo agregar valor al país a través de una serie de atributos: científicos, sanitarios y económicos, garantizando la eficacia y seguridad de los medicamentos bioequivalentes que se desarrollen en Chile. “Esta misión busca aumentar el acceso a los medicamentos de la población y disminuir los costos que implica el uso de productos farmacéuticos originales extranjeros por producción local, permitiendo la intercambiabilidad con la misma calidad comprobada clínicamente”, sostuvo.

Si quieres conocer más sobre oportunidades de la industria farmacéutica en Chile, revisa el siguiente artículo.

EBOOK FARMA ESP

 

Topics: Industria Farmaceutica

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Startups tecnológicas de Singapur se expanden en Chile y Latinoamérica

Póximo post

Chile es uno de los productores de vino más sostenibles del mundo

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más