Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

EDP Renewables desarrollará proyecto híbrido en Chile

InvestChile - July,21,2023

Con una potencia instalada de más de 323 MW, la compañía prevé construir uno de los primeros proyectos híbridos del país que incluirá tres tecnologías: solar, eólica y almacenamiento.

RENOVABLE HIBRIDO ENERGIA MUJER

EDP Renewables (EDPR), líder mundial en energía eólica y solar, se adjudicó una licitación convocada por el Ministerio de Bienes Nacionales para la construcción y operación de un proyecto renovable ubicado en la Reserva Eólica de Taltal, ubicada en la comuna del mismo nombre, en la región de Antofagasta.

Esta iniciativa de inversión le permitirá a EDPR obtener los derechos de uso de alrededor de 2.850 hectáreas para el desarrollo y operación de proyectos de fuentes de energía limpias, por un lapso de 40 años.

Con esta adjudicación, la compañía prevé construir uno de sus mayores proyectos renovables en Latinoamérica: un parque híbrido que combinará energía eólica y fotovoltaica.

Proyecto híbrido: Producción y almacenamiento

La licitación, además, permite incluir almacenamiento de energía con baterías, por lo que este proyecto será uno de los primeros en Chile en incorporar tres tecnologías (solar, eólica y baterías) en una única conexión a la red. De esta manera, posibilita reservar la energía generada en horarios donde los precios son más bajos, para inyectarlas a la matriz durante las horas de mayor demanda.

Una vez que entre en operación, el proyecto tendrá una potencia instalada de más de 323 MW, sumando la generación a partir de las tecnologías solar y eólica.

Al respecto, el country Manager de EDPR en Chile, Enrique Álvarez-Uria, afirmó que «los terrenos adjudicados a EDPR para su explotación cuentan con excelente recurso eólico y solar, lo que convierte a la comuna del Taltal en un entorno ideal para desarrollar proyectos competitivos de generación de energía limpia. Además, nuestra llegada a la región de Antofagasta es una oportunidad de expandir nuestra presencia en el país, contribuyendo con beneficios ambientales, sociales y económicos, así como de acercarnos a la demanda energética del sector minero a través de la descarbonización».

Actualmente, la compañía en Chile cuenta con más de 500 MW en distintas fases de desarrollo en proyectos renovables, ubicados en diversas regiones a lo largo del país.

Para saber más sobre empresas extranjeras del sector, como Pacific Hydro, y conocer oportunidades de inversión en energías renovables en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Revista Electricidad

Nueva llamada a la acción

Topics: Energia- Energia Renovable- Noticias

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Empresas de 5 países están interesadas en hidrógeno verde chileno

Póximo post

Energías renovables: Chile es el más atractivo para invertir en Latam

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más