Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Energía: ¿Dónde están las oportunidades de inversión en Chile?

InvestChile - May,24,2021

La capacidad termoeléctrica está de salida y el país apuesta por una ola de inversión renovable liderada por el sector privado para lograr sus ambiciosos objetivos climáticos.

wind powerEl sector de energía eléctrica de Chile está experimentando transformaciones importantes en casi todas las áreas, a medida que el país realiza la transición hacia una red eléctrica más limpia y menos centralizada. El objetivo es que su matriz energética esté compuesta en un 70% por generación renovable para 2030, meta superior al 20% que se había trazado para 2020.

El cambio inició en la década pasada y se refleja principalmente en el crecimiento de las energías renovables no convencionales (ERNC), cuya capacidad instalada pasó de 2% del total nacional en 2005 -con unos pocos proyectos de biomasa y minihidráulicos- al 26,4% en 2020, liderado principalmente por proyectos solares y eólicos.

La transformación de la matriz energética necesitará actores privados que desarrollen nuevos proyectos, con el fin de reemplazar la capacidad termoeléctrica saliente, lo que abre un abanico de oportunidades para los inversionistas extranjeros en los próximos años: el país apuesta por una ola de inversión renovable, liderada por el sector privado, para lograr sus objetivos.

No hay que perder de vista que Chile ya destaca como uno de los países más atractivos para la inversión en energía renovable: el Índice de Atractivo País de Energía Renovable de EY, posiciona a Chile entre los 11 países más atractivos para la inversión renovable en el mundo, rodeado de economías como España, Holanda, Japón y Francia. En tanto, el ranking Climatescope de Bloomberg clasifica a Chile como el país más atractivo del mundo para la inversión en energía renovable.

En este escenario, InvestChile -la Agencia de Promoción para la Inversión Extranjera-, acaba de lanzar su nuevo e-book sectorial de Energía, una herramienta elaborada para entregar toda la información que necesitan las empresas extranjeras interesadas en invertir en el sector en Chile.

El informe proporciona una descripción general de la red eléctrica de Chile y los principales atributos regulatorios, así como una descripción general de los principales actores de la industria. En él, los lectores encontrarán un desglose de las principales oportunidades que presenta la ambiciosa transformación de su sector energético en el país.

Si quieres conocer más sobre oportunidades en el sector eléctrico en Chile, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Energia Renovable

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Primer proyecto de hidrógeno verde en Chile es aprobado

Póximo post

Chile será sede de cumbre de energías limpias más importante del mundo

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más