Con una inversión de USD$ 20 millones, y duplicando el equipo de 150 a 300 trabajadores, Equifax ha decidido expandir su único centro de este tipo en Latinoamérica y uno de los tres que existen a nivel mundial.
Equifax llegó a Chile en 2008, y desde entonces la compañía ha crecido hasta transformarse en un caso de éxito para la inversión estadounidense en el país. Su experiencia ha sido tan positiva, que en 2009 decidieron instalar en Santiago un Centro de Desarrollo Tecnológico, con una inversión inicial de US$20 millones, con la finalidad de crear soluciones informáticas para sus clientes en todo el mundo. Este centro es el único de su tipo en Latinoamérica, y uno de los tres que la compañía tiene a nivel mundial. Los otros se encuentran en Dublín, Irlanda, y en Atlanta, Estados Unidos.
En 10 años, este centro ha tenido un crecimiento destacable: comenzó con cerca de 30 empleados, en su mayoría ingenieros, y actualmente ya hay 150 personas trabajando allí.
La operación se duplica
Tales han sido los buenos resultados de sus instalaciones en Santiago, que Equifax anunció una importante ampliación: invertirán otros US$20 millones y duplicarán el equipo, para llegar a 300 personas en el mediano plazo.
El gerente general de Equifax Chile, Carlos Johnson, anunció este crecimiento e indicó que “es una reafirmación de nuestra confianza en el país, que no ha cambiado en nada desde que iniciamos en 2008 nuestra operación acá”. En la oportunidad, destacó el apoyo y colaboración que ha recibido por parte de actores locales, y particularmente agradeció a InvestChile por el acompañamiento durante esta década y la asesoría prestada para esta exitosa inversión. “Solo tengo satisfacciones que traspasar hoy día, y decir lo importante que es para nosotros contar con ustedes”, señaló.
El CEO de Equifax, Mark Begor, agregó que “tenemos un compromiso muy fuerte aquí en Chile, en Santiago, y con el equipo que tenemos enfocado en generar datos y analítica líderes en el mercado. El compromiso que estamos tomando hoy es grande. Tenemos tres centros tecnológicos alrededor del globo, y esos centros crean productos para nosotros desde los distintos rincones del mundo. El equipo presente aquí, los 150 ingenieros que tenemos, están trabajando en nuevos productos para Australia, Canadá, Estados Unidos, y para países en todo el mundo, incluyendo a Chile. Y para nosotros es muy emocionante por el gran desempeño que el equipo ha tenido. Por eso estamos listos para hacer este compromiso de doblar el tamaño del equipo e invertir fuertemente en este mercado”.
En el evento estuvo presente la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, quien destacó el caso de Equifax como un ejemplo de la excelente relación comercial y de inversión existente entre ambos países: “es otro ejemplo del potente vínculo que existe, y del increíble talento que se encuentra en Chile”.
Capital humano destacado
Los ejecutivos, además de destacar la estabilidad del país y clima de negocios, indicaron que una de las razones del éxito de Equifax en Chile, y de su Centro de Desarrollo Tecnológico, ha sido la calidad del capital humano encontrado en el país, y especialmente la de los ingenieros que se han integrado al equipo.
Una de las estrategias de Equifax ha sido la de generar convenios con universidades chilenas y ofrecer pasantías para formar profesionales de alto nivel y con capacidad de generar innovación tecnológica de máxima calidad, y han tenido buenos resultados.
Carlos Johnson destacó, además, su contribución al crecimiento del capital humano y manifestó su orgullo: “sabemos que estamos ayudando al desarrollo profesional del país, nos reconforta mucho”, señaló.
Para saber más sobre empresas extranjeras que invierten en Chile, como Google o Mercado Libre, revisa el siguiente artículo.