Firma reforzará su capacidad en Región del Biobío para cubrir demanda en el sur de Chile.
FedEx Express afina su apuesta en el mercado chileno. La firma, subsidiaria de la empresa de origen estadounidense, planea inaugurar la ampliación de capacidad en su centro de distribución ubicado en Concepción (Región del Biobío), con miras a fortalecer su infraestructura ante la creciente demanda de envíos en el sur del país.
De esta manera, la compañía elevará su actual superficie que posee en Concepción (1.500 metros cuadrados), con la inauguración de una nueva bodega de 4.500 metros cuadrados, y contará con una capacidad máxima de procesar entre 2 mil a 2.500 paquetes por hora. Esto se suma a que durante el año pasado duplicó su centro de distribución en Pudahuel (Región Metropolitana) hasta los 14.000 metros cuadrados, con capacidad para procesar hasta 6.000 paquetes por hora.
Humberto Lira, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur, recalcó que esta ampliación va en línea con sus planes de fortalecer su posición en el mercado de envíos en Chile. Actualmente, la compañía estadounidense posee más de 30 centros de distribución en el país y 800 vehículos en todo el territorio.
“En Santiago, Valparaíso y prontamente Concepción, tendremos fortalecida nuestra capacidad de manejo de paquetes. En estas tres ciudades se concentra casi el 60% de los volúmenes de e-commerce, por lo que para ser el líder en este mercado necesitamos fortalecer nuestra infraestructura, no solamente aumentar nuestra flota para poder ser el actor número uno en los próximos años en el negocio del B2C (directo al consumidor final)”, señaló.
A su vez, Lira recalcó que para fortalecer su operación, FedEx Express adquirió 50 vehículos eléctricos, con miras a potenciar su operación y su camino hacia la electromovilidad. El plan de la firma contempla nuevas compras de flota eléctrica de cara al 2030.
Fuente: El Mercurio.
Si quieres conocer más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.