Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

ENAMI convoca a empresas innovadoras en la extracción de litio

InvestChile - March,18,2024

La Empresa Nacional de Minería de Chile inició una Solicitud de Información o RFI por sus siglas en inglés (Request For Information) dirigido a empresas y consorcios que trabajan ennuevos procesos tecnológicos de extracción de litio. 

Topics: Litio

Ver más

Invertir en agrotech en Chile: ¿Por qué es atractivo?

InvestChile - March,4,2024

Agricultura inteligente, la gestión de recursos hídricos, la trazabilidad de alimentos, la agroinformática y la biotecnología agrícola son algunos de los subsectores con mayor demanda.

Topics: AgTech

Ver más

Industria hotelera en Chile termina el 2023 con positivos resultados

InvestChile - February,28,2024

Según un informe de Colliers, la tasa de ocupación nacional pasó de 49% en 2022 al 51% al cierre de 2023, lo que se compara favorablemente con los resultados de 2018 y 2019, indicadores que llegaban al 50% y al 47% respectivamente.

Ver más

Empresa extranjera: conoce cómo ayudar a reconstruir Valparaíso

InvestChile - February,21,2024

A través del Fondo de Reconstrucción Nacional, una empresa nacional o extranjera puede donar dinero o especies y recibir beneficios tributarios al ayudar a la zona destruida por los recientes incendios forestales.

Topics: Empresas extranjeras

Ver más

Conoce los dos modelos de autos eléctricos que Tesla ofrecerá en Chile

InvestChile - February,8,2024

La compañía estadounidense ofrecerá el Model 3 y el Model Y, que cuentan con el conector más común en el mercado chileno por lo que se podrán cargar en cualquier lugar.

Topics: Electromovilidad- Tesla

Ver más

Grupo Árabe ADQ compra compañía chilena Verfrut

InvestChile - February,5,2024

La valorización de la compañía fue de US$ 680 millones, e incluye deuda. Aún deben pasar las fases regulatorias. “Esperamos con ansias la siguiente etapa de nuestro exitoso viaje”, dijo Romano Vercellino, fundador de Verfrut, sobre el futuro de la firma.

Topics: Industria Alimentaria

Ver más

Francesa Eramet aumenta su capital para entrar al litio en Chile

InvestChile - February,1,2024

El grupo europeo decidió el 27 de diciembre elevar su capital en su filial local, Eramet Chile. Un mes antes, la firma había acordado la adquisición del proyecto Siete Salares, en Chile, en la misma cantidad.

Topics: Litio- Mineria

Ver más

RWE ingresa a evaluación ambiental su primer proyecto en Chile

InvestChile - January,25,2024

El proyecto Los Durmientes, un parque solar fotovoltaico de 244 MW con opción de almacenamiento, que se emplazará en la comuna y Región de Antofagasta, cuya DIA fue admitida a tramitación. Implicará una inversión de US$ 300 millones

Topics: Energia- Energia Renovable

Ver más

UNCTAD: Inversión extranjera directa mundial creció un 3% en 2023

InvestChile - January,19,2024

De acuerdo el informe, el repunte general fue impulsado principalmente por un puñado de economías europeas que a menudo actúan como intermediarios para la IED destinada a otras naciones, como Luxemburgo y los Países Bajos.

Topics: Inversion Extranjera

Ver más

Google conectará a Chile y Australia con nuevo cable submarino

InvestChile - January,15,2024

Con una extensión de más de 14 mil kilómetros, este cable permitirá el despliegue de una fibra óptica submarina, creando una conexión estratégica con la región de Asia-Pacífico.

Topics: Cable submarino- Fibra Optica

Ver más

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más