Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Fintech y Open Banking en Chile: Hacienda agiliza marco regulatorio

InvestChile - November,30,2020

Trabajará en una propuesta legal hacia un estándar de “Banca Abierta”, promoviendo una mayor competencia e innovación en el mercado financiero y la incorporación de nuevos actores Fintech.

FINTECH GOOGLE PAY

El Ministerio de Hacienda informó que con el objetivo de promover mayor competencia e innovación en el mercado financiero e impulsar la inclusión financiera, desarrollará una agenda de trabajo para desarrollar un marco regulatorio que promueva el desarrollo de iniciativas Fintech y “Banca Abierta” (Open Banking) en Chile, y la incorporación de nuevos actores en estas industrias.

Para ello, el Ministerio de Hacienda contará con la asesoría de Rosario Celedón y Ana María Montoya, expertas en competencia y regulación financiera. Ambas trabajarán en la formulación de medidas, en consideración a la experiencia comparada de países que ya han impulsado este tipo de iniciativas, como la Comunidad Europea, Reino Unido, Australia y Brasil y México en Latinoamérica, con miras a crear una regulación que continúe aumentando la competencia e innovación en los mercados financieros.  

A través de la “Banca Abierta”, las personas y empresas podrán contar con una forma segura de dar acceso a su información financiera a nuevos proveedores de productos y servicios financieros, a través de la apertura e integración de plataformas y sistemas de información de las instituciones financieras. Esto les permitirá acceder a una oferta más amplia y en mejores condiciones de productos y servicios financieros.   
 
“Este es el paso natural luego de la portabilidad financiera. Queremos inyectar más competencia en el sector financiero, promover la entrega de servicios financieros innovadores y centrados en las necesidades de los clientes, los que podrán contar con un mayor control de su información financiera, y de esta manera manejar de mejor forma sus finanzas, a menores costos y con mejores servicios”, explicó el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.  

Para saber más sobre el desarrollo de iniciativas Fintech y Open Banking en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Nueva llamada a la acción

Topics: Fintech

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile: Líder en innovación y desarrollo de AgTech y FoodTech

Póximo post

Ciencias y Tecnología: Una oportunidad para las mujeres

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más