La compañía, desarrolladora de una plataforma de software para el servicio al cliente, busca profesionales en las áreas de ingeniería de software, diseño, finanzas y recursos humanos.

La compañía estadounidense de servicio de atención al cliente Front, está preparando su llegada a Chile, para lo cual contratará a más de 100 profesionales en áreas como ingeniería de software, diseñado, finanzas y recursos humanos para que se integren plenamente a los equipos globales de la compañía.
Front cuenta con oficinas en 5 ciudades -San Francisco, Chicago, París, Dublin y ahora Santiago, la primera en Latinoamérica-, y cuenta con más de 300 empleados alrededor del mundo. Los beneficios de los profesionales a contratar en Chile, serán comparables a las otras oficinas de Front: sueldos competitivos, seguro complementario de salud, bono de bienestar, bono de educación y días libres adicionales para bienestar y descanso.
“Inicialmente nuestro foco es armar un equipo en Santiago. Sin embargo, estamos abiertos a contratar talentos de otras regiones del país dependiendo del rol”, detalla Arjen Mackaaij, Chief People Officer en Front.
Respecto al idioma, se requiere buena comunicación verbal y escrita tanto en español como en inglés y la modalidad de trabajo es remoto, “con la posibilidad de que abramos oficina en función del avance del proyecto”, añade Mackaaij. Las ofertas de trabajo están disponibles en https://front.com/jobs.
¿Por qué la compañía eligió a Chile para su llegada a la región? “Hemos elegido Chile principalmente dada la disponibilidad de talentos en el área de tecnología, el reconocimiento de sus universidades, la buena cobertura horaria con Estados Unidos y Europa, y la posibilidad de contratar no sólo en el país sino también atraer a los mejores talentos de otros países de la región utilizando el programa de permiso de residencia para profesionales en tecnología. En este aspecto, vemos a Chile como un hub tecnológico desde donde podemos operar en la región”, señala Dan O’Connell, CEO de Front.
Francisco Mardones, quien asesora a la compañía en su llegada al país, señala que InvestChile fue un socio clave para facilitar y difundir el proceso de aterrizaje. “El contar con una Agencia de Promoción especializada es un diferenciador entre los países de la región y contribuye significativamente a tomar la decisión de que Chile sea un destino confiable donde invertir. Esperamos poder seguir contando con este apoyo a medida que los planes de crecimiento de Front se van materializando”, sostiene Mardones.


