Actualmente, la planta cuenta con 200 trabajadores/as, de los cuales un 70% son mujeres. La expansión de las instalaciones permitirá la fabricación de galletas y tortillas a base de maíz de la marca Sanissimo en Talagante.
Grupo Bimbo inauguró una expansión de su planta en Talagante, Región Metropolitana, permitiendo la fabricación local de su línea de galletas y tortillas a base de maíz, Salmas, de la marca Sanissimo.
Actualmente, la planta ubicada a unos 45 kilómetros de Santiago emplea a 200 personas, de las cuales el 70% son mujeres. Con esta expansión, se añadirán 100 nuevos puestos de trabajo, sumándose a los 35 empleados/as que ya trabajan en la planta anexa.
La actividad fue encabezada por Randall Quesada, Gerente General de Ideal, y contó con la presencia de la Embajadora de México en Chile, Laura Moreno; el Director (s) de InvestChile, Juan Pablo Candia; la Ejecutiva de Promoción de Inversiones de la agencia, María Elena Cobo y la Gerenta General de la Cámara de Integración Chileno Mexicana (CICMEX), Mary Díaz.
Esta unidad de negocios está enfocada en la producción de alimentos saludables, libres de gluten, colesterol y colorantes artificiales. Sus productos ya se consumen en el país desde hace algunos años, y esta nueva línea permitirá su producción local.
La inauguración de esta línea de producción representa un hito importante para Grupo Bimbo, que a través de su empresa Ideal está aumentando su presencia en Chile. Esta es la segunda inversión significativa del grupo en el país en 2024.
En enero de este año, la ampliación de la planta de Bimbo en Chillán Viejo marcó un hito significativo en el desarrollo económico de la región de Ñuble. La inversión de alrededor de US$50 millones generará un gran número de empleos, estimados en 400 puestos durante la fase de construcción y 250 cuando entre en operación.