Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Guía del inversionista: Incentivos para la inversión extranjera en Chile

InvestChile - February,8,2018

El Estado de Chile apoya las actividades productivas, el emprendimiento, la innovación y la competividad de todas las empresas, sin distinción de origen, a través de normativas especiales y beneficios disponibles para las empresas legalmente constituidas en el país. 

Las empresas que operan en Chile tienen acceso a una extensa red nacional de fomento al emprendimiento, innovación e investigación, conformada por una serie de actores gubernamentales que ofrecen diversos programas de apoyo. Los principales son: CORFO, ProChileSence.

Investigación y desarrollo

La ley chilena establece un beneficio tributario a la inversión en I+D que consiste en el derecho a un crédito tributario contra el impuesto de primera categoría, que permite a las empresas rebajar hasta un 35% de los recursos destinados a actividades de I+D realizadas directamente o con el apoyo de terceros, así como las contratadas a un centro especializado que se encuentre inscrito en el Registro de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Pre-Inversión y proyectos tecnológicos

Chile cuenta con incentivos disponibles para empresas extranjeras que son adjudicados a través de la CORFO. Los más relevantes apoyan con subsidios no reembolsables la ejecución de estudios de pre-inversión, para incentivar y acelerar el proceso de toma de decisiones del inversionista; y el cofinanciamiento de la implementación de proyectos de inversión tecnológica, ya sean nuevos o en etapa de expansión.

Zonas Extremas

Chile tiene disponibles beneficios para los inversionistas que instalen sus compañías en Zonas Extremas (regiones extremas al norte y sur de Chile) como los siguientes:

  • Crédito Tributario a inversiones específicas (entre un 10 y un 40% del monto invertido en la región se rebaja del impuesto de primera categoría del contribuyente).
  • Bonificación a la mano de obra (pago al empleador de una suma equivalente al 17% de las remuneraciones imponibles).
  • Subsidio a la inversión (bonificación a las inversiones productivas de pequeños y medianos
    inversionistas cuyas ventas anuales no excedan los US$ 1,5 millones, equivalente al 20% del monto de la inversión).

Para conocer más sobre los incentivos a la inversión extranjera que entrega el Estado chileno, descarga el siguientes capítulo de nuestra Guía del Inversionista.

Conoce más sobre este tema aquí

 

Topics: guia del inversionista- Inversión Extranjera- Incentivos a la inversión

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Guía del inversionista: Qué impuestos debe pagar en Chile

Póximo post

Guía del Inversionista: Proyectos sujetos a evaluación ambiental en Chile

0 Comments

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los emails semanales

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más