Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Innovadora técnica de filtración podría producir litio en horas

InvestChile - March,26,2020

El método imita las capacidades de filtrado de las células vivas para extraer litio del agua salada concentrada, donde el metal se mezcla típicamente con otros materiales, incluidos potasio y sal.

litio-Jun-22-2022-07-52-45-40-PM

Una nueva técnica de filtración podría reducir el tiempo necesario para producir materias primas de litio en los grandes estanques de evaporación de Sudamérica a horas en lugar de meses.

El método, desarrollado por investigadores del instituto nacional de ciencia CSIRO de Australia, la Universidad de Monash, la Universidad de Melbourne y la Universidad de Texas en Austin, imita las capacidades de filtrado de las células vivas para extraer litio del agua salada concentrada, donde el metal se mezcla típicamente con otros materiales, incluidos potasio y sal.

“Podríamos algún día tener la capacidad de producir filtros simples que llevarán horas extraer el litio de la salmuera, en lugar de varios meses o años”, dijo Huanting Wang, profesor de ingeniería química en la Universidad de Monash, y entre los autores de publicaciones recientes. investigación sobre la técnica.

Los primeros estudios indican que aproximadamente el 90% del litio contenido puede recuperarse utilizando el sistema de filtro, en comparación con aproximadamente el 30% cuando los productores utilizan el proceso existente de bombear salmueras en una serie de estanques y permitir que el sol evapore el líquido durante 18 meses.  Según los investigadores de Energy Exploration Technologies, con sede en Fort Lauderdale, el proceso también puede reducir los costos de refinación a la mitad.

El litio actualmente se produce principalmente refinando el spodumene, un mineral típicamente extraído de las minas de roca dura en Australia, o procesando salmueras saladas que se encuentran predominantemente en Chile, Argentina y Bolivia.

Los proveedores se centran en desarrollar técnicas de producción más eficientes antes de un repunte de la demanda previsto para alrededor de 2023, según Bloomberg, pues actualmente no hay suficiente capacidad de litio en desarrollo para satisfacer un pronóstico de 2 millones de toneladas de demanda total para 2030, dijo BNEF en una nota el mes pasado.

Según BNEF, las nuevas tecnologías de extracción prometen frenar el uso de agua y energía en la producción de litio y potencialmente abrir nuevas fuentes de suministro, incluidas aguas residuales de petróleo y salmueras geotérmicas. Las compañías que incluyen Eramet SA, Rincón y Summit Nanotech están entre otras que están desarrollando tecnologías de nanofiltración.

¿Sabías que Chile es uno de los mayores productores de litio del mundo? Para saber más sobre oportunidades inversión en minería, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Bloomberg

HOW TO INVEST IN CHILE

Topics: Litio

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Firma noruega transportará salmones en Chile

Póximo post

Mujeres ocupan 10% de los puestos en directorios de grandes empresas

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más