Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

InvestChileTalks: Webinars para seguir haciendo negocios (desde casa)

InvestChile - June,11,2020

Cambios en la legislación laboral y tributaria, así como créditos Fogape son algunos de los temas que han sido explicado por expertos. También se han explorado oportunidades de inversión.

webinar

En medio de la pandemia por Covid-19 y las medidas de distanciamiento social, InvestChile ha realizado una serie de actividades online para reforzar su acompañamiento a las empresas extranjeras presentes en el país. A través de webinars, y bajo el concepto de InvestChileTalks, la agencia ha informado sobre las medidas que está tomando el gobierno frente a la emergencia sanitaria, además de explorar oportunidades de inversión.

En el webinar “Nuevas formas de trabajar y legislación laboral: lo que las empresas deben saber”, organizado en conjunto con Randstad, la subdirectora (s) y jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, Lilia María Jerez, detalló los cambios a la Ley de Protección del Empleo en medio de la pandemia; mientras que Sebastián Pizarro, Legal Manager de Randstad, analizó el nuevo escenario que enfrenta el teletrabajo.

Manuel Alcalde, coordinador de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda y Manuel Tomás Kovacevic, asesor de Política Tributaria de la misma secretaría de Estado, participaron en el webinar "Modernización tributaria y medidas económicas del gobierno para enfrentar la crisis COVID-19", en el que repasaron las medidas que ha implementado el gobierno para contribuir a superar la actual crisis sanitaria, con énfasis en el proyecto de modernización tributaria.

El director (s) de InvestChile, Juan Araya, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida del webinar “FOGAPE: Marco legal y aspectos prácticos para la obtención del crédito”, en el que se revisó la ampliación de esta herramienta de financiamiento con garantía estatal en el contexto del covid-19. El nuevo marco y uso del crédito fue explicado por Alessandro Bozzo, gerente FOGAPE de BancoEstado.

La promoción de oportunidades de inversión también ha sido parte de las actividades, en el webinar “Oportunidades de desarrollo en la agroindustria en La Araucanía: producción de avellano europeo”, que contó con las presentaciones del presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Roberto Heise; el gerente general de Balsu en Chile, Umut Kücük; Camilo Scocco, gerente general de AgriChile (Grupo Ferrero); Patricio Esparza, director regional de CORFO Araucanía; y Claudina Uribe, directora ejecutiva de IncubatecUFRO.

“Nuestra misión es mantener informados a los inversionistas extranjeros para que una vez que se supere la emergencia sanitaria retomen sus planes de inversión y proyectos en nuestro país, y los webinars responden a inquietudes planteadas por las mismas empresas. La inversión extranjera será muy importante para la reactivación económica y la recuperación del empleo post pandemia en nuestro país, así que hoy más que nunca el trabajo de la Agencia es fundamental”, manifestó el director de InvestChile (s), Juan Araya.

Puedes ver los videos con las exposiciones aquí:

Laboral 

Tributario 

Fogape 

Avellano europeo 

COMO INVERTIR EN CHILE

Topics: InvestChile Talks

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Acciona: «Afrontar esta crisis nos ha dejado lecciones aprendidas»

Póximo post

Un 58% asocia los productos chilenos a calidad

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más