Blog InvestChile

Lego abre su tienda más grande de la región en Chile

Written by InvestChile | July,20,2021

La marca de juegos danesa tiene contemplado un plan de aperturas de locales en el país que conlleva una inversión de US$ 2 millones.

La tienda de Lego más grande la región estará en Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile. El local de 133 metros cuadrados ubicado en Mallplaza El Trébol se convertirá en la novena sede en el país de la marca danesa de juegos.

"Concepción es una plaza histórica para la marca porque ahí se abrió la primera tienda de Lego en la región en 2009, además hay una gran cantidad de fanáticos", explica Jaime Honorato, country manager de Elite Brands, representante en Chile de Lego.

La nueva apertura se da en el marco de un plan de crecimiento de tiendas físicas que tiene planeada la firma para el país, donde el objetivo es contar con 16 locales a 2025 distribuidos a lo largo del país. Para esto, Honorato dice que la empresa tiene contemplada una inversión de US$ 2 millones. El ejecutivo detalla que una vez que Elite Brands se hizo cargo del negocio de Lego en el país en 2019, se reorientó el formato de las tiendas a uno denominado LCS (Lego Certified Store).

"Esto implica que los locales tengan ciertas exigencias propias de la marca a nivel global, que tienen una experiencia para el consumidor y un estándar de servicio de productos igual en todo el mundo", afirma. Esto, agrega Honorato, implica una profunda evaluación de las ubicaciones y características de cada lugar. "Lego tiene una empresa especialista en análisis de proyectos de retail que durante 2019 y 2020 estudió más de 90 opciones de tiendas en Chile", manifiesta.

Por otro lado, Honorato dice que pese al auge del e-commerce por la pandemia, las tiendas físicas siguen siendo el eje central de la marca. "La gente busca la experiencia de ir a las tiendas para hablar con otros fanáticos, conocer las novedades, asesorarse, hay mucho de culto dentro de Lego y eso implica que las tiendas físicas sigan siendo fundamentales", afirma. Aunque esto no implica que también estén enfocados en desarrollar la omnicanalidad de la marca. "Nos hemos esforzado por tener todos nuestros productos en la mayor cantidad de plataformas disponibles con precios uniformes", sostiene.


Inversión danesa en Chile

Jaime Honorato cuenta que una de las novedades que se ha dado en Lego en los últimos dos años ha sido el auge del segmento para adultos, el cual ha crecido a casi tres dígitos, según el country manager. El ejecutivo agrega que esta tendencia también se vio impulsada por la pandemia. "Creo que esto confirma que Lego no es solo un juguete para niños (...) en la pandemia esto se potenció porque las personas empezaron a tener más tiempo que podían usar en sus hobbys y empezó a hacer esto con su familia", asegura.

Para los próximos años, el foco de Lego en el país estará en seguir creciendo y abarcando espacios de nuevos consumidores. Para esto, Honorato manifiesta que es clave la gran variedad de oferta y precios que tienen y la constante renovación de productos para mantener activo el interés de los consumidores.

"Cada año Lego renueva más del 70% de sus sets, solo el 30% se mantiene (...) Tenemos distintos niveles de precios, hay productos de entrada disponibles en más locales y otros de mayor valor para los más fanáticos", declara. El ejecutivo agrega que han bajado los niveles de precio en relación a otros mercados como Estados Unidos y Europa donde ya están más integrados. "Nuestra estrategia es acercar el producto a la gente a través de una oferta de valor más interesante y que la experiencia en la tienda sea la misma que puede encontrar una persona en Italia, Dinamarca o Shanghái", señala.

Para saber más sobre inversión extranjera y oportunidades de negocio en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: El Mercurio