La empresa espera que en los próximos cinco años, alcance las ochenta tiendas en nuestro país.
A poco más de un año de su llegada a Chile, Mascotas Latinas -perteneciente al Grupo Mulder- hace un positivo balance del desempeño de su negocio de venta de alimentos y artículos para mascotas en el país. La compañía, apoyada por InvestChile, arribó en 2019 desde Perú con la adquisición de Tiendapet.cl, ahora SuperZoo.
El potencial de consolidación y crecimiento que mostró su cadena SuperPet en Perú los llevó a expandirse fuera de su país de origen y hoy, además de Chile, tienen presencia en España y Francia, totalizando 300 tiendas, 60 clínicas y 10 hospitales, estas dos últimas áreas de negocios desarrolladas en España.
La compañía llegó a Chile con un fuerte plan de expansión que se vio ralentizado por la pandemia, lo que les permitió abrir solo cinco nuevas tiendas en el último trimestre de 2020. Pese a esto, las ventas resultaron mejor de lo esperado, gracias al foco en el e-commerce. “En 2021 hemos retomado la agresividad y abriremos 16 nuevos locales a lo largo de Chile, incluyendo la Región Metropolitana, Antofagasta, Viña del Mar y otras ciudades”, señala el gerente general de Mascotas Latinas, Nicolás Mulder.
Según explica Mulder, decidieron replicar su modelo de negocio en Chile por ser un país vecino con un mercado relevante, y contar con retail que tiene presencia en Perú. “Hoy, más de un año después de haber comenzado a trabajar en Chile, estamos muy contentos de haber tomado la decisión de entrar. Nos encanta el país, su gente y la facilidad de hacer negocios”, agrega.
Los planes para Chile incluyen un crecimiento que le permita llegar a ochenta tiendas en los primeros cinco años, ya que, según Mulder, su negocio apunta a un segmento del mercado “que no se ha desarrollado con la agresividad que el nuevo padre de mascota exige”. “Hoy tenemos un cliente que tiene un nivel de sofisticación y exigencia que no ha sido satisfecho”, asegura.
Para el corto plazo, Mulder señala que el negocio en Chile se enfocará en el desarrollo de las tiendas físicas y el comercio electrónico. En el mediano y largo plazo, ve la oportunidad de ampliar las líneas de negocio a clínicas y peluquerías, como tienen actualmente en España.
Para saber más sobre oportunidades de negocio en Chile, revisa el siguiente artículo.