La empresa de origen argentino inauguró un espacio de 43.000 m2, que estará 100% dedicado al comercio electrónico de productos de millones de empresas, pymes y emprendimientos.
El segundo centro de distribución de Mercado Libre ya es una realidad. A menos de un año del inicio de la primera operación en Pudahuel, en Santiago de Chile, la compañía de eCommerce de origen argentino inauguró el Centro de Almacenamiento.
El establecimiento, parte de las 15 naves presentes en Latinoamérica y una de las 5 más grandes en la región, cuenta con una superficie de 43.000 m2, cuadruplicando su capacidad de almacenamiento de productos de millones de empresas, pymes y emprendimientos.
Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, fue el encargado de presentar las características del centro de distribución. “Somos una empresa de tecnología y nos gusta imaginarnos los desafíos tecnológicos” expresó en medio de la inauguración, detallando cómo el inicio de funciones de este espacio -que aún está en marcha blanca- fortalecerá el sistema logístico, de cara a responder a la experiencia de usuarios frente a la alta demanda de productos y su necesidad de llegar en el menor tiempo posible, con dos tercios de la nave ocupados, siendo un millón 300 mil productos almacenados para entregar en todo el país.
“En el 2020 llegamos a vender x10 lo que vendíamos pre-pandemia y ese ritmo está lejos de estabilizarse. De hecho, durante el primer trimestre de este año vendimos 5 veces más que ese mismo periodo el año anterior. Así, los despachos también crecen exponencialmente, por lo que necesitamos reforzar nuestra red logística para poder cumplir con las exigencias de nuestros consumidores” complementa Meyer, indicando que para navidad esperan tener por completo el centro de operaciones.
Cabe destacar que la inauguración del nuevo centro forma parte del plan de inversión que anunció Mercado Libre a mediados del 2020, por US$100 millones hasta el año 2022. En términos de empleo, la proyección de esta empresa es crear aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, considerando tanto las operaciones en el Centro de Almacenamiento como en las bodegas de distribución y cross docking que tienen operativas.
Además, considera la segunda etapa del proyecto: para el próximo año, esperan contar con la nave definitiva, que proyectan tendrá 100.000 m2 de superficie total, con capacidad para almacenar cinco millones de productos. Será el mayor de su tipo orientado íntegramente al e-commerce.
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Fuente: Pulso