Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Mercado Libre contratará a 1.000 personas en Chile en 2022

InvestChile - May,5,2022

La firma argentina de comercio electrónico y servicios financieros espera contratar a 14 mil personas en América Latina, aumentando su planta actual en 46% hasta los 44.000 colaboradores este año.

MERCADO LIBRE

La empresa argentina de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre anunció que prevé contratar este año 14.000 personas en Latinoamérica.

Según informó la compañía en un comunicado, este volumen de contrataciones implicará un crecimiento del 46% en 2022 en la cantidad total de sus trabajadores directos, que ascenderían así a unos 44.000 para finales de este año.

Mercado Libre dijo que con este plan busca ampliar su red logística en la región y reforzar las áreas de IT (tecnología) que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema de la compañía.

En cuanto a la distribución por país, Mercado Libre contratará a 5.200 personas en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

Inversión extranjera y empleo de calidad

“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región”, indicó Sebastián Fernández Silva, responsable de recursos humanos de Mercado Libre.

Fernández Silva señaló que las personas, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar, lo cual además, “amplifica el mercado de talento” de la compañía.

Asimismo, destacó que la evolución de las oficinas de la empresa al concepto de “campus” potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las “dinámicas efectivas de equipo”.

Fundada en 1999, Mercado Libre es una de las mayores compañías de comercio electrónico de América Latina y sus acciones se cotizan en el Nasdaq desde 2007.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile y conocer a otras empresas extranjeras que generan empleo de calidad, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Radio Bio-Bio, EFE

LEGISLACION LABORAL

Topics: exportación de servicios

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Los 20 años de Pacific Hydro en Chile

Póximo post

Globant anuncia inversión de US$40 millones en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más