La empresa proyecta que generará 5 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta.
La gigante del comercio electrónico en América Latina, MercadoLibre, inauguró hoy su primer centro de distribución en Chile, el cual contempla un inversión de US$100 millones en dos años y proyecta que generará 5 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta.
Ubicado en la comuna de Pudahuel, el centro busca fortalecer la logística de la plataforma, contribuyendo a mejorar la cadena de abastecimientos en el país. El recinto estará a cargo de almacenar parte del stock publicado en el sitio para mejorar la promesa de entrega y reducir los tiempos de envío.
"Hoy es un día importante, porque lo que estamos viendo simboliza muchas cosas. En primer lugar, simboliza que en medio de la pandemia y de la enorme crisis económica que está afectando a nuestro país y al mundo, en Chile hay inversión extranjera", dijo el ministro Lucas Palacios en la inauguración del centro.
En esa línea, el ministro remarcó que "MercadoLibre es una empresa multinacional que está en 18 países y ha elegido Chile para hacer esta inversión de US$100 millones que va a llevar a cabo 2 años. Lo que estamos viendo ahora es una décima parte de la inversión, esto va a crecer 10 veces y si actualmente hay 250 empleados, en 2 años más va a tener 5 mil".
De acuerdo a Palacios, el centro de distribución ayudará a más de 30 mil empresas que ofrecen sus productos y servicios a través de la página, de las cuales 21 mil son pymes y emprendedores que ofrecen sus productos y servicios a través de esta plataforma.
Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile, comentó: "Estamos muy contentos del gran paso que esto significa, ya que no sólo nos permite ofrecer una mejor experiencia y calidad de atención a nuestros usuarios compradores, sino también a nuestros vendedores, que son el corazón de la compañía".
Se estima un despacho de más de 500 camionetas diarias en la Región Metropolitana.
Para saber más sobre oportunidades para la inversión extranjera en Chile, revisa el siguiente artículo.
Fuente: Emol