Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

¿Cuáles son las nuevas metas de Chile para el desarrollo energético?

InvestChile - November,1,2021

El gobierno actualizó su Política Energética Nacional, que por primera vez tiene entre sus ejes el cambio climático, el hidrógeno verde y la electromovilidad.

Nota Energía 1

Tras dos años de trabajo, el gobierno de Chile presentó el anteproyecto de la Política Energética Nacional (PEN) actualizada, que es la hoja de ruta de largo plazo para el desarrollo del sector y que por primera vez tiene entre sus ejes el cambio climático, el hidrógeno verde y la electromovilidad.

El documento plantea tres grandes propósitos: que Chile sea protagonistas de la ambición climática; que la energía mejore la calidad de vida de los chilenos, y que a través de la energía se genere una nueva identidad productiva para Chile.

La iniciativa identifica más de 60 metas para 2030, 2040 y 2050 para alcanzar los objetivos. En esta PEN se define como énfasis abordar de forma contundente la crisis climática que Chile y el planeta están viviendo, incorporando por primera vez al hidrógeno verde como una oportunidad única para reducir las emisiones de los principales sectores productivos del país.

Además, esta actualización de la PEN incorpora el tema de la electromovilidad, que es uno de los pilares para alcanzar la Carbono Neutralidad al 2050, y que no estaba considerada en el documento anterior dando cuenta de los rápidos avances que se dan en el sector energético.

Entre las nuevas metas destacan:

  • 100% energías cero emisiones al 2050 en generación eléctrica.
  • Energías renovables aportarán 80% al 2030 en generación eléctrica.
  •    100% acceso a electricidad para todos los hogares al 2030.
  • 100.000 nuevos empleos en energía al 2030, directos e indirectos, a partir de proyectos energéticos sustentables de nuevas industrias relacionadas a la energía.
  • 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos nuevos, y las nuevas incorporaciones de transporte público urbano, son cero emisiones al año 2035.
  • 70% combustibles cero emisiones (como el hidrógeno verde) en los usos energéticos finales no eléctricos al 2050 (15% al 2035).
  • Chile exportador de hidrógeno verde y derivados al 2030.

Para conocer más de sobre el sector energético en Chile, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Energia- Energia Renovable

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Startups internacionales explican por qué eligieron a Chile

Póximo post

Chile activa inversiones tecnológicas en EEUU por US$ 1.000 millones

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más