El CEO de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho, señaló que el capital estará destinado a automatización, innovación, más seguridad e inocuidad en todas las líneas de producción del país.
En julio de 2023 y tras más de 20 años de trayectoria en la multinacional suiza, Rodrigo Camacho asumió como CEO de Nestlé Chile. Las operaciones locales de la compañía incluyen más de 80 marcas, 10 fábricas y ocho centros de distribución, con lo que se alza, tras Brasil y México, como su tercer mercado en América Latina.
Camacho agrega que, junto a Suiza y Singapur, es uno de los tres países con mayores ventas per cápita para Nestlé en el mundo. “Chile es un país que te ofrece estabilidad y mucha seriedad (...) Lo que estamos intentando, dentro de la complejidad que el mundo ha vivido...en Chile, desde 2019, pero especialmente desde que llega la pandemia y empieza a revolucionarse el mundo económico e industrial, es cómo mover la compañía para continuar creciendo y siendo la compañía que somos en Chile”, declaró el ejecutivo en una entrevista con Diario Financiero.
Actualmente, todas las categorías de productos que vende Nestlé en el mundo existen en Chile y un 80% de lo que se vende es producido en el país, lo que para una multinacional “es súper extraño y difícil”, según Camancho. Una de sus nuevas inversiones en Chile es la producción de fórmulas infantiles, mercado muy limitado ya que es un producto que requiere de una altísima calidad.
“Pudimos adicionar una línea de productos especializados para recién nacidos y de esta manera empezar a abastecer el mercado local. Incluso acabamos de ganar una licitación con Cenabast y vamos a empezar a producir para todo el país y con toda seguridad vamos a empezar a exportar prontamente”, detalló el ejecutivo.
Respecto al plan de inversión y crecimiento, Camancho señaló que en junio fue presentado a la matriz en Suiza, con foco en automatización, innovación, más seguridad e inocuidad en todas las líneas del país. “Esto va a traer muchísima tecnología. Todo fue aceptado y tenemos el semáforo en verde para seguir invirtiendo potentemente en Chile. Los siguientes tres años, la inversión que vamos a tener está cerca de los US$ 300 millones”, aseguró.
Fuente: Diario Financiero.