Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Pandemia acelera el crecimiento de las EdTech

InvestChile - January,4,2021

Las startups dedicadas a incorporar tecnología en la educación han diversificado sus servicios y aceleran la transformación digital en Chile.

kelly-sikkema-tQPgM1k6EbQ-unsplash

Hace un par de años el ecosistema de educación no encontraba tan obvia la necesidad de digitalizarse, pero hoy se ha convertido en un tema de supervivencia. Un colegio que no admite alumnos en línea, no cobra online, no se comunica con la comunidad de manera remota, ni entrega clases virtuales, "este año derechamente desapareció", asegura Ariel Gringaus, emprendedor Endeavor y CEO de Colegium, plataforma digital chilena para la administración de establecimientos educativos.

El escenario de la crisis sanitaria ha significado que las EdTech, emprendimientos que combinan educación y tecnología, crecieran y optaran por diversificar sus servicios para hacer frente a las nuevas demandas que impuso la pandemia y la aceleración digital del ecosistema educativo en Chile.

Es el caso de Colegium, creador de SchoolNet, logró un aumento de un 415% en el uso de sus plataformas de comunicación y recaudación en línea para colegios durante el primer semestre. Además, adquirió Pencil, una Edtech colombiana que le permitirá ampliar su servicio de gestión a jardines infantiles y establecimientos de educación preescolar.

Gringaus señala que en los últimos años Colegium ha registrado crecimientos de dos dígitos y la proyección para 2020 es un alza de 15 veces en siete años.

Un segundo ejemplo es el PleIQ, EdTech chilena que desarrolla cuadernos interactivos con realidad aumentada para educación preescolar con sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje adaptativo. A principios de 2020 contaba con 10 mil usuarios registrados en Latinoamérica y a la fecha ya alcanza los 100 mil.

"La industria EdTech, históricamente y a nivel mundial, nunca había crecido tanto como en este año. Las empresas hemos logrado avanzar y crecer en un año lo que teníamos planificado para cinco años", grafica Antonio Da Rocha, director de Educación de PleIQ.

Cuenta que el 80% de sus clientes está en Chile y adelanta que están creando una propuesta pedagógica de "educación aumentada", que incluye un modelo de aula inteligente capaz de transformar las escuelas en "colegios 4.0".

Turnitin, empresa nacida en Estados Unidos, es otra EdTech que ha registrado un alza en las ventas este año. Con una familia de soluciones inteligentes que pretenden prevenir malas conductas académicas, como el plagio, tienen presencia global en 15 mil instituciones en 140 países, incluyendo Ecuador, Colombia, Perú, Chile, México y Brasil en Latinoamérica.

Durante los últimos meses han lanzado nuevas soluciones para complementar su portafolio, como Gradescope, un software que automatiza la calificación de evaluaciones en línea y presenciales, que entrega mayores insights a los profesores sobre las áreas que debe reforzar en sus estudiantes.

"La pandemia ha sido una época de mucha experimentación y adaptación para las instituciones educativas, con un montón de cambios que han venido para quedarse y donde la tecnología cobrará cada vez más relevancia", sostiene María Belén Correa, gerente de Postventa y Servicios Educativos de Turnitin.

Añade que lo han visto desde la perspectiva de nuevas implementaciones en instituciones "que tenían planes más lejanos de digitalización, y también desde aquellas que quizá estaban más preparadas pero que de todas maneras han debido profundizar el uso de este tipo de herramientas", dice.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en EdTech en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Diario Financiero

inversion extranjera en chile

Topics: Innovación- Tecnología- Educación- EdTech- Infraestructura tecnológica

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Oracle anuncia apertura de su primera Region Cloud en Chile

Póximo post

Startup que transforma plástico en combustible es premiada

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

También te puedes suscribir a nuestro Investment Review

* Obligatorio

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más