La empresa española promete ofrecer bencina más barata que los demás actores del rubro, con atención 24/7 y un sistema que es 100% autoservicio.
Tras una larga espera desde su anuncio, este jueves 2 de octubre Petroprix abrió su primera estación de servicio en Chile. La empresa europea llegó con una promesa: ofrecer bencina más barata que los demás actores del rubro, con atención 24/7 y un sistema que es 100% autoservicio.
La bencinera se encuentra en el sector de Las Vizcachas, específicamente en Camino a San José de Maipo 6195. Eso sí, durante este mismo mes de octubre también se inaugurará un punto de venta en Vicuña Mackenna 106, comuna de Providencia.
De acuerdo a lo informado por Radio ADN, Más allá de las locaciones mencionas, el plan a corto plazo de la marca española incluye llegar a Peñaflor, a la región de Valparaíso y a la de O’Higgins.
“Nuestro modelo ya ha transformado la experiencia de compra de combustible en Europa, y ahora queremos ser un aporte al mercado chileno”, aseguró Juan Carlos Santiago, cofundador de la compañía.
La llegada a Chile es parte de un proceso de expansión global de la compañía española, que tiene como objetivo duplicar el tamaño del grupo, aspirando a tener en 2028 una red de 400 gasolineras automáticas y llegar a 1.500 millones de euros de ingresos.
“El modelo de gasolineras automáticas está siendo muy exitoso en España y no está explotado en otros países. Es una oportunidad para crecer en nuevos mercados y nuestro objetivo es seguir sumando más territorios”, señaló a El Periódico Manuel Santiago, fundador y consejero delegado Petroprix.