Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Diez compañías presentan propuestas para desarrollar hidrógeno verde

InvestChile - September,16,2021

Del total de los proyectos recibidos por Corfo, seis corresponden a compañías extranjeras, provenientes de Francia, Dinamarca, Italia y Alemania.

HIDROGENO ENERGIA VERDE CIRCULAR

La estrategia de desarrollo de hidrógeno verde en el Chile sigue avanzando. La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), dio a conocer los nombres de las diez empresas que presentaron sus proyectos a la convocatoria para desarrollar plantas de producción de hidrógeno verde en el país, con el fin de acelerar la materialización de iniciativas para alcanzar la meta de carbono neutralidad, generar empleo y oportunidades a nivel local.

Del total de las propuestas recibidas, seis fueron de compañías internacionales y cuatro chilenas: Air Liquide Chile (Francia); Copenhagen Infrastructure Energy Transition Fund I (Dinamarca); Enel Green Power Chile (Italia); Engie (Francia); Linde GmbH (Alemania); Hydrogène de France (Fracia); CAP (Chile); GNL Quintero (Chile, con capitales extranjeros); IMELSA Energía (Chile); y, Sociedad de Inversiones Albatros (Chile).

Los proyectos postulan a un financiamiento total de US$ 50 millones disponibles, con un máximo de US$ 30 millones para un solo proyecto. Las iniciativas deberán instalar una potencia de al menos 10 MW y entrar en funcionamiento a más tardar en diciembre de 2025.

Las iniciativas proponen, en principio, emplazarse en las regiones de Atacama, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, Aysén y Magallanes, con un tamaño en torno a una mediana de 20 MW, lo que supera la capacidad de las plantas de hidrógeno verde que hoy se encuentran en operación a nivel mundial.

“De estos primeros proyectos, se trazará un camino que facilitará el desarrollo de futuras iniciativas desde el lado regulatorio, normativo, instalación de capacidades, etc. Estamos en una carrera a nivel global sobre quién se anticipa para captar los primeros clientes, y es por eso que esta convocatoria es tan relevante y posiciona a Chile como un país vanguardista con este tipo de incentivos en Latinoamérica”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

InvestChile desarrolló una serie de actividades online para invitar a las compañías extrajeras a ser parte del desarrollo de la industria de hidrógeno verde en Chile, tomando en cuenta el potencial de nuestro país en está y otras energías, como la Solar y eólica. En esa línea, la agencia apoyó la Expo Hidrógeno Patagonia 2021, y ofreció seminarios virtuales con oportunidades de negocios y perspectivas del hidrógeno verde en Chile a empresario de Francia, Singapur y Noruega, entre otros.

El siguiente paso será revisar si los proyectos cumplen los requisitos establecidos en las bases y los que sean declarados admisibles, pasarán al proceso de evaluación, cuyo resultado será presentado al Consejo de la Corporación, órgano que determinará en los próximos meses, los proyectos que recibirán el apoyo para su financiamiento e implementación.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en energía en Chile, revisa el siguiente artículo.  

New call-to-action

Topics: Hidrogeno Verde

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Hoteles Accor recuperan niveles de ocupación en Sudamérica

Póximo post

Los desafíos de la inversión china en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más