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Turismo: Primer crucero antártico made in Chile iniciará temporada

Written by InvestChile | October,25,2019

La nave, que requirió una inversión de US$ 50 millones, tiene doble casco con clasificación Ice Class PC6, que le permite navegar en mar congelado y romper el hielo a medida que avanza. Asimismo, cuenta con tecnología para operar 60 días sin necesidad de reabastecerse de combustible.

"Magellan Explorer”, el primer buque para turismo antártico construido en Chile, en los Astilleros Asenav, iniciará su temporada a fines de octubre contemplando un programa de 14 cruceros que operarán durante 120 días, en períodos de 6 y 16 días, informó El Mercurio.

La nave, que mide 91 metros de eslora y 3.000 toneladas, posee una capacidad para 100 personas, responde a un proyecto impulsado por la Sociedad Armadora Minke, formada por capitales chilenos, como la empresa Antártica 21.

Durante estos días se están realizando pruebas técnicas y mecánicas en las aguas del río Calle Calle en Valdivia, sur de Chile, a cargo del Astillero Asenav. El buque será entregado el 23 de octubre para ser ocupado por su tripulación.

El presidente del directorio de Antártica 21, Jaime Vásquez, comentó que el “Magellan Explorer” tendrá una dotación de 60 tripulantes, de los cuales 15 pertenecen al staff de turismo".

Se ha completado la implementación de la hotelería, con la habilitación de los dormitorios. Todo el mobiliario, que fue traído del extranjero, también está a bordo", agregó Vásquez.

La nave, que requirió una inversión de US$ 50 millones, tiene doble casco con clasificación Ice Class PC6, que le permite navegar en mar congelado y romper el hielo a medida que avanza. Asimismo, cuenta con tecnología para operar 60 días sin necesidad de reabastecerse de combustible.

Se espera que el buque navegue desde Valdivia hacia Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, a fines de mes para que el viernes 8 de noviembre se realice su ceremonia de bautizo.

El primer crucero se realizará el 27 de noviembre, zarpando desde Punta Arenas con rumbo a la Antártica y se quedará ahí 60 días antes de regresar a reabastecerse.

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Fuente: Mundo Marítimo