Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Primer mapa de energía marina muestra potencial de la costa chilenas

InvestChile - October,18,2019

La herramienta permite visualizar desde una única plataforma distintos tipos de información relacionados con la implementación de un proyecto de energía marina renovable en Chile. 

MAR OLA MAREOMOTRIZ

El Centro Meric, siglas de Marine Energy Research and Innovation Center, ha presentado una herramienta que facilita información para la selección de sitios en donde aprovechar la energía del mar.

El sitio, al que puede accederse aquí, se propone como una  herramienta que permite visualizar desde una única plataforma "distintos tipos de información relacionados con la implementación de un proyecto de energía marina renovable en Chile". 

Un dato importante es que la plataforma ha sido construida en base a las experiencias de distintos usuarios. Así, en el mapa se pueden visualizar individualmente datos georreferenciados a partir de cinco categorías: Ambiente Marino y Costero, Restricciones Ambientales, Logística y Suministro, Social,  Necesidad Energética y Zonas de Riesgo Natural.

De este modo, pueden seleccionarse referencias al ambiente marino y costero (vientos y temperatura de la agua, por caso), a las restricciones ambientales (áreas marinas protegidas, por ejemplo) e incluso dónde se ubican las zonas turísticas o de desarrollo de pueblos originarios, entre otras varias.

El diseño facilita además reportes, productos de investigación y enlaces a distintas plataformas online "que podrían ser de potencial interés y desde las cuales algunas variables fueron extraídas".

De acuerdo con información suministrada por Meric, el equipo de investigadores responsable del diseño del mapa, y pertenecientes al propio Centro, está compuesto por Dernis Mediavilla, Nathalie Almonacid y Paulina Torres.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Energías Renovables

Nueva llamada a la acción

Topics: Energia Renovable

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Acciona instala HUB de Innovación en Chile

Póximo post

FinTech Latam: más duración, más países y más mujeres

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más