Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Mercer: Santiago es la ciudad que más redujo su costo de vida

InvestChile - June,16,2020

La capital chilena bajó del puesto 79 al 134 de la encuesta global.

SANTIAGO CHILE AUTOPISTA (1)

Santiago de Chile fue la capital donde más se redujo el costo de la vida, según la edición 2020 del Ranking de Costo de Vida Mercer. En el índice global del estudio, que mide los costos comparativos de más de 200 ítems en 209 ciudades en los cinco continentes, la capital chilena pasó del puesto 79 al 134, ubicándose además en el lugar 11 en Latinoamérica.

El escenario es distinto al del año 2019, cuando Mercer la situó como la tercera ciudad más cara de la región. Entre las capitales que tienen un costo de vida mayor al de Santiago, se destacan San Juan (Puerto Rico), San José (Costa Rica), Montevideo (Uruguay), Ciudad de Panamá, Lima (Perú), Ciudad de México, y Sao Paulo (Brasil), entre otras.

De acuerdo a la entidad, la caída en el costo de la vida en Santiago se debe principalmente a la devaluación -de alrededor de un 26%- del peso chileno versus el dólar americano en el período que va entre marzo de 2019 y marzo de 2020. Esto no se ha traducido en mayor inflación, apunta el estudio, lo que recuerda la importancia del modelo monetario Chileno basado en el anclaje de las expectativas de inflación con un Banco Central independiente.

Mercer agrega que este escenario hace aún más atractiva la instalación de nuevos proyectos de inversión, especialmente de aquellos que requieren trasladar una parte importante de sus ejecutivos a las nuevas operaciones.

A nivel global, los resultados de la encuesta muestran que Hong Kong encabeza la lista de las ciudades más caras para expatriados, seguida por Asjabad, Turkmenistán. Tokio y Zúrich se mantienen en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Singapur se ubica en el quinto, dos posiciones más abajo que el año pasado. La Ciudad de Nueva York ocupa el sexto puesto, tras escalar desde el noveno lugar.

Revisa más detalles del ranking aquí

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Ranking

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

¿Cómo será el turismo post pandemia?

Póximo post

Empresas extranjeras entre los mejores lugares para trabajar en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más