Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Sodexo y su plan para potenciar a más de 2 mil proveedores locales

InvestChile - October,6,2022

La compañía de origen francés puso en práctica su programa “Supply Chain Inclusion Program” en Chile, beneficiando a más de 2.300 pymes locales en 2021.

SODEXO FOOD SERVICE

La empresa Sodexo, dedicada a la gestión de soluciones integrales de servicios de alimentación y facilities management, implementa en Chile su estrategia de ESG y Sostenibilidad llamada “Better Tomorrow 2025” a nivel global, la que está alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Su operación en el país está incluida en esta estrategia, y busca impactar positivamente a las personas, comunidades y el medioambiente en los lugares donde desarrolla sus actividades.

Para ello, la compañía puso en práctica en el país su programa “Supply Chain Inclusion Program”, que busca desarrollar modelos de negocios inclusivos mediante el apoyo a pequeñas y medianas empresas, cuya producción se incorpora posteriormente a la cadena de abastecimiento de las operaciones de Sodexo a nivel nacional.

De esta forma, la empresa acompaña el proceso de desarrollo de proveedores de menor tamaño, integrando la producción, el procesamiento, la distribución y el consumo. El resultado final se traduce en su incorporación a una cadena de suministro responsable, equitativa, inclusiva y sostenible, junto al desarrollo económico e inserción social de estos emprendedores presentes en todas las zonas del país.

En total, fueron 2.380 pymes beneficiadas en 2021, con más de $ 60.000 millones de pesos, incorporados a su cadena de suministro. Así, una parte importante de la compra total de Sodexo Chile proviene de pymes.

Cooperativa Kechawe

En 2020, Sodexo partió con el proyecto de desarrollo de la Cooperativa Kechawe, oriunda de Quellón, en la que participan 27 mujeres y 3 hombres -la mayoría Huilliches-, que se dedican a la producción de acelga, lechuga, cilantro y perejil. La cooperativa (usuarios de Indap en la comuna) se incorporó a la cadena de abastecimiento de la compañía, que distribuye sus productos a través de las operaciones de Sodexo. En el año 2021, Sodexo continuó con el desarrollo de la Cooperativa por medio de su programa SheWorks, que entrenó a 28 mujeres en temas de empoderamiento y gestión del negocio.

El programa permitió la venta de toda la producción de la Cooperativa, lo que representó un gran cambio respecto a años anteriores, cuando solo vendían en ferias itinerantes y perdían gran porcentaje de su producción.

“Esta meta se logró gracias a la alianza entre Salmon Chile, Sodexo, Indap, salmonicultores y hortaliceros locales, y permitió impulsar el desarrollo económico mediante la implementación de prácticas de procesamiento y comercialización, que creen vínculos directos y sostenibles entre los productores locales y nuestra cadena de suministro nacional”, sostuvo Carolina Bustos, gerenta de Sostenibilidad de Sodexo Chile.

Para conocer más sobre buenas prácticas de empresas extranjeras en Chile, como Globant o Google, revisa el siguiente artículo.

servicios globales chile

Topics: Servicios globales- Industria Alimentaria- Inversion francesa

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile será sede de evento para impulsar desarrollo del hidrógeno verde

Póximo post

¿Eres joven y te interesan las TICs? Participa en el ICT Competition

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más