La iniciativa de la empresa multinacional, enfocada en impulsar la empleabilidad en el sector tecnológico, cuenta con 150 cupos disponibles y está dirigida a recién egresados y estudiantes de último año en carreras relacionadas con tecnología.
Tras la irrupción de la Inteligencia Artificial Generativa y el auge del análisis de datos, la industria TI ha visto un incremento significativo en la demanda de trabajadores, técnicos y profesionales del sector. De acuerdo con estimaciones de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), el déficit de personal alcanzaba los 10 mil trabajadores en 2023, superando con creces los 6 mil que se habían proyectado anualmente desde 2015.
Es con este desafío en mente que SoftServe Chile -empresa multinacional líder en servicios de tecnología y consultoría- anunció el lanzamiento de su «Programa de Aceleración de Talento» en Ñuble, con el objetivo de formar a talentos jóvenes de la región en habilidades técnicas avanzadas y experiencia práctica en proyectos tecnológicos reales.
«En tiempos de incertidumbre económica, nuestro compromiso es claro: generar oportunidades y formar a la próxima generación de profesionales en Tecnologías de la Información. Con el lanzamiento de este programa en Ñuble, buscamos no solo cerrar la brecha de talento en la industria, sino también brindar a los jóvenes de la región una plataforma sólida para desarrollar sus habilidades y contribuir al crecimiento de un sector que es fundamental para el futuro de Chile», mencionó Jaime Oviedo, Country Manager de SoftServe Chile.
Al respecto, el director (s) de InvestChile, Juan Pablo Candia, comentó que «Este tipo de iniciativas son las que confirman la importancia del rol que pueden jugar las compañías extranjeras en nuestro país; no sólo a través del desarrollo de sus operaciones en Chile, sino también aportando de manera concreta a robustecer el tejido económico de nuestras regiones. En este sentido, el programa de SoftServe es un excelente ejemplo, porque brinda oportunidades específicas para que el talento de nuestros jóvenes pueda exportarse al mundo y proyectarse al futuro», aseguró.
«SoftServe, una empresa reconocida a nivel global por su innovación y excelencia en tecnología, ha elegido nuestra región para implementar este programa, reafirmando su compromiso con la formación de talentos y el desarrollo de capacidades en los jóvenes de Ñuble. Esta beca gratuita no solo permitirá a nuestros estudiantes mejorar sus habilidades en un idioma crucial para el mundo laboral moderno, sino que también abrirá puertas a futuras oportunidades profesionales», destacó el seremi de Economía Erick Solo de Zaldívar.
Con 150 cupos disponibles, el programa está dirigido a recién egresados y estudiantes de último año en carreras relacionadas con Tecnología de la Información o Programación, y dominio del inglés, quienes, entre agosto y noviembre, serán guiados por un mentor que les proporcionará apoyo para perfeccionarse en algunos de los campos más cotizados del mercado.
«Este programa ofrece una oportunidad única para que recién egresados y estudiantes de último año se capaciten en las tecnologías que está demandando la industria. Trabajaremos con los participantes para que lleven sus habilidades al próximo nivel a través de proyectos reales, lo que podría ser el comienzo de una carrera brillante para los talentos más destacados de la región», señaló Alejandro Zeballos, Country Learning & Talent Development en SoftServe Chile.
Al finalizar la primera etapa del programa en noviembre, los mejores estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una pasantía remunerada en SoftServe a partir de marzo de 2025.