Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Starbucks y Burger King intensificarán apuesta por delivery en Chile

InvestChile - March,15,2019

La emblemática cafetería alista la remodelación de 20 locales a nuevo concepto, y debutará con aplicación para fidelizar clientes mediante recompensas.

starbucks

Uno de los líderes en el negocio de representación y operación de grandes marcas de comida rápida y restaurantes en Latinoamérica tiene sus ojos puestos en Chile este año.

Alsea, operador en el país de PF Chang’s y Chili’s, Burger King y la emblemática cafetería Starbucks, avanza en una estrategia que apunta a cubrir uno de los nuevos frentes competitivos de la industria: el delivery, un servicio cada vez más demandado por los consumidores.

En conference call por sus resultados al cierre de 2018, su gerente general, Renzo Casillo, actualizó la situación en el mercado y los avances del plan. Pese a reconocer que las SSS (same-sale-store o ventas en tiendas equivalentes) no crecieron al ritmo esperado, “impulsado por el bajo crecimiento de las ventas totales”, resaltó el “sólido” desempeño en su cadena Burger King.

Las claves, dijo, fueron la innovación y el despliegue del servicio de despacho, que al cierre del ejercicio ya está presente en 29 de las 45 tiendas de la cadena de comida rápida. 

Pese a que el CEO no dio más detalles, lo cierto es que durante el año pasado el principal competidor en Chile para la marca, Mc Donald’s -operado por su compatriota Arcos Dorados-, también se aventuró en este servicio mediante alianzas con actores de última milla.

Mc Donald’s anunció que en una primera etapa tendrá el servicio disponible en 16 locales de la capital, a través de las aplicaciones Rappi, Glovo y Pedidos Ya.

Nueva aplicación

La apuesta de Alsea en el servicio también recae en su cafetería Starbucks, pero en su caso, la estrategia tendrá un servicio exclusivo de la cadena. “Starbucks presentó un bajo crecimiento, de un solo dígito en SSS durante 2018. Para 2019, esperamos acelerar este desempeño detrás de la nueva aplicación móvil My Starbucks Rewards, que se lanzará en el primer trimestre de 2019, además de implementar el servicio de despacho en más de 70 tiendas”, sostuvo el ejecutivo.

En simple, dicha aplicación permitiría al usuario facilitar la compra de sus productos dentro de la tienda, y además fidelizarlos mediante un sistema de recompensas.

También aseguró que la cafetería se encuentra en búsqueda de eficiencia mediante iniciativas para acelerar la velocidad del servicio, a la vez que se encuentra “pilotando el proyecto baking store”, que implicará una remodelación de 20 locales durante la primera mitad de este año, hacia un concepto con mayor protagonismo de áreas de pastelería.

Restaurantes casuales

Alsea también avanza en potenciar un negocio cada vez más rentable dentro de su balance en Chile: restaurantes casuales, donde compite con las marcas PF Chang’s y Chili’s.

El ejecutivo señaló que durante el último trimestre de 2018 ambas marcas presentaron un desempeño “superior a nuestras expectativas”, razón por la cual -añadió- “finalizamos el año con 23 unidades adicionales en Chile, lo que representa un crecimiento del 15% año con año”. 

En Chile, la mexicana mantiene un portafolio de tiendas que ya alcanza 169 locales, según expone en una presentación por sus resultados a septiembre.

De acuerdo a su guía de crecimiento para 2019, buscará sumar 300 nuevas aperturas a nivel global, algunas operadas directamente y otras franquicias. 

Alsea Sudamérica representa más del 30% de los ingresos consolidados del holding mexicano. Entre todas sus operaciones, el grupo azteca mantiene más de 3.500 tiendas mediante 14 marcas. 

Para saber más sobre el avance de la economía digital en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Diario Financiero

COMO INSTALAR UNA EMPRESA EN CHILE

Topics: Economia Digital

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Femsa suma a Chile en plan para duplicar Oxxo en la región

Póximo post

Astronomía: China instalará megaproyecto en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más