El presidente de la firma para Latinoamérica sostuvo que han mantenido un crecimiento «estable y positivo» en el país y que quieren «seguir impulsando el negocio».
Durante los últimos años, los altos costos de la cadena logística y materias primas, enfermedades en animales, elevados niveles de inflación en el mundo e, incluso, la guerra en Ucrania, tuvieron muy presionado al sector alimentario en distintas latitudes.
El presidente de Subway para Latinoamérica, Jorge Rodríguez, señaló a Diario Financiero que hoy el escenario parece haber mejorado profundamente, al menos en sus operaciones locales.
«Tras la pandemia, hemos experimentado un crecimiento sostenido y significativo en Chile durante los años 2022 y 2023, superando nuestras expectativas iniciales. Es gratificante ver cómo nuestras ventas no solo se han recuperado, sino que han sobrepasado los niveles prepandemia», sostuvo.
En ese sentido, Rodríguez señaló que las ventas de Subway en Chile cruzaron esa línea el primer trimestre de 2022, cuando alcanzaron un crecimiento de 11% por encima de 2019.
Así, agregó que en los últimos dos años el crecimiento ha sido «significativo», impulsado por algunos factores clave, como el incremento de un 10% de los pedidos provenientes del canal online, «que despegó durante la pandemia y se ha convertido en uno de los canales preferidos por los consumidores. Esto a su vez nos llevó a implementar tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia en nuestras operaciones y la logística de entrega ha jugado un papel crucial en el sostenimiento de nuestro crecimiento».
Duplicar el tamaño En paralelo a todo este proceso, Rodríguez dio cuenta de que la compañía de sándwiches ha llevado adelante un fuerte plan de expansión, casi duplicando su presencia en el mercado local. Desde julio de 2020 la compañía pasó de 108 a 204 restaurantes.
«Este crecimiento significativo refleja la fuerte demanda por los productos y la capacidad para adaptarse a las necesidades de cada país», dijo.
El directivo adelantó que, de cara a 2024, la empresa pretende seguir profundizando esa expansión, con la apertura de 25 nuevos locales, de los cuales hay cinco que ya están operativos.
«Esta estrategia integral refleja nuestra visión de crecimiento sostenible y liderazgo en el mercado chileno”, planteó Rodríguez.
En ese sentido, aseveró que la compañía busca aumentar aún más su relevancia en el mercado chileno y que considera al país «como un mercado estratégico para nuestro crecimiento en la región».
Precisó que «el mercado chileno es considerado uno de los más importantes para Subway en la región, siendo el cuarto más grande (tras Brasil, México y Colombia)».