Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Conoce los dos modelos de autos eléctricos que Tesla ofrecerá en Chile

InvestChile - February,8,2024

La compañía estadounidense ofrecerá el Model 3 y el Model Y, que cuentan con el conector más común en el mercado chileno por lo que se podrán cargar en cualquier lugar.

Tesla

Tesla, la compañía de autos eléctricos del empresario Elon Musk, abrió su primera tienda online en Chile, país desde donde expandirán sus ventas al resto de Sudamérica. Los automóviles ya están disponibles en el mall Parque Arauco de Santiago para quienes quieran acceder a un test de conducción y adquirir uno.

Desde la compañía señalan que su misión es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, siendo el transporte sustentable un elemento clave de esta transición. En Chile, Tesla ofrecerá el Model 3 y el Model Y. Ambos modelos cuentan con el conector Tryp 2/CCS2, el más común en el mercado chileno, lo que permitirá cargar en cualquier lugar: casa, en la oficina o en un viaje de larga distancia por carretera.

Model 3

El Model 3 es un vehículo para conducción diaria, cuenta con la calificaciones de seguridad de cinco estrellas y manejo ágil y ofrece hasta 629 km de autonomía (estimación de la EPA de EE. UU.). Desde Tesla señalan que el Modelo 3 es ideal a la hora de acelerar la adopción de los coches eléctricos ya que ofrecer una opción accesible, de alto rendimiento y tecnológicamente avanzada que atrae a un público más amplio.

Lanzado a finales del año pasado, el Model 3 actualizado ofrece un interior y un exterior premium, más refinado y cómodo, al mismo tiempo que se mantiene fiel a la estética del diseño elegante y ordenado del Model 3.

Model Y

El modelo Y -el más vendido en el mundo en 2023- es un SUV mediano con una cabina espaciosa y suficiente espacio y ofrece hasta 533 km de autonomía (estimación de la EPA de EEUU). Su variante Performance, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y cuenta con un modo Track dedicado, que permite a los conductores personalizar el manejo, brindando aún más control sobre cómo se mueven sus vehículos. El modo Track te brinda la posibilidad de ajustar el rendimiento de tu automóvil, mejorando como el coche se comporta en la pista, incluido el equilibrio del motor, la asistencia de estabilidad y el frenado regenerativo.

Recarga

Un componente fundamental de la adopción de vehículos eléctricos es crear una experiencia de carga cómoda y fluida dondequiera que los clientes decidan viajar. Quienes manejen un Tesla pueden conectarlo en cualquier lugar para cargar, ya que ambos modelos cuentan con el conector Tryp 2/CCS2, el más común en el mercado chileno.

“La forma más cómoda de cargar un Tesla es en casa mientras uno duerme. Los vehículos Tesla ofrecen una amplia autonomía para los viajes diarios. La mayoría de los propietarios conducen durante el día y reponen el saldo de carga restante por la noche, y se despiertan con la batería llena por la mañana. Imagínate no volver a ir nunca más a una gasolinera”, señalan desde la compañía.

Tesla ha diseñado y construido las estaciones Supercharger que cargan su automóvil en minutos en lugar de horas, con una potencia de hasta 250 kW. La red Tesla Supercharger es la red de carga ultrarrápida más grande y confiable del mundo, con más de 55.000 Superchargers individuales disponibles alrededor del globo. La compañía anunció que próximamente habrá nuevas estaciones en Chile.

New call-to-action

Topics: Electromovilidad- Tesla

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Grupo Árabe ADQ compra compañía chilena Verfrut

Póximo post

Empresa extranjera: conoce cómo ayudar a reconstruir Valparaíso

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más